JUSTICIA

País por cárcel para Grimaldo Córdoba



País por cárcel para Grimaldo Córdoba
País por cárcel para Grimaldo Córdoba

+info

País por cárcel para Grimaldo Córdoba

Grimaldo Córdoba deberá presentarse a la Fiscalía Auxiliar tres veces por semana. La medida al integrante del oficialista Partido Panameñista fue dictada tras un interrogatorio de cinco horas y que se realizó este lunes, 30 de marzo.A Córdoba se le lo investiga por presuntamente ejercer la medicina sin tener un título universitario para hacerlo.

La medida de país por cárcel fue confirmada por su abogada, Eudocia Guerra Pimentel, quien precisó que su cliente deberá presentarse para firmar en el Ministerio Público los días lunes, miércoles y viernes, mientras dure la investigación.

País por cárcel para Grimaldo Córdoba
País por cárcel para Grimaldo Córdoba

La abogada dijo que su cliente reconoció ante la Fiscalía que no tiene idoneidad de médico y se le acusa de ejercicio ilegal de la profesión. La pena podría ser de dos a cinco años de cárcel, explicó.En todo momento Córdoba guardó silencio y dejó únicamente que su defensora diera las declaraciones a los medios de comunicación.

EL CASO

La declaración de Córdoba hoy en la Fiscalía Auxiliar ocurre tres días después de que el Ministerio Público allanara su residencia en búsqueda de evidencias.

La investigación comenzó formalmente el 11 de marzo, el día que se le retiró el fuero electoral a Córdoba, precisó la fiscalía.

Córdoba, quien llegó a ejercer como director de promoción de Salud en el Ministerio de Salud durante el presente gobierno, reconoció a mediados de febrero, que no posee el título de doctor en medicina, que está arrepentido y que enfrentará a la justicia.

Córdoba renunció a este cargo, luego de que el Consejo Técnico de la Salud Pública emprendiera una investigación en su contra por supuestamente no contar con su idoneidad de médico pediatra.

"Nosotros no poseemos el título de doctor en medicina, sino una carrera incompleta. No he tenido clínica, no tengo paciente ni en el sector público ni en el privado, no he recibido remuneración de ningún tipo por el cargo de médico".

En una entrevista televisiva llegó a indicar que durante su gestión se limitó a dar consejo a través de los medios de comunicación. "Nosotros lo que hemos hecho es aconsejar y cuando lo hicimos siempre guiamos a los pacientes a que fueran a su médico de cabecera o a un especialista", acotó.