Bandas criminales atacan al Senafront en Darién con granada; el presidente Varela se traslada al área

Ocurrió esta mañana en   Hito del Alto Limón , Darién . El Senafront recibió el ataque con una granada de mortero. Dos helicópteros del ejército de Colombia apoyan en la búsqueda de los insurgentes.

Comunicado del Senafront

Temas:

El incidente ocurrió la mañana de este 31 de marzo. El incidente ocurrió la mañana de este 31 de marzo.

El incidente ocurrió la mañana de este 31 de marzo. Foto por: Archivo Xinhua/Mauricio Valenzuela

El enfrentamiento fue en Darién. El enfrentamiento fue en Darién.

El enfrentamiento fue en Darién. Foto por: Xinhua/Mauricio Valenzuela

Un enfrentamiento armado se produjo la mañana de este jueves 31 de marzo en la frontera entre Panamá y Colombia. 

El presidente Juan Carlos Varela se trasladó de inmediato a la región de Metetí, Darién, al igual que dos ministros,  uno de ellos, el de la Presidencia, Álvaro Alemán. Con el grupo se trasladó un médico cirujano.

Fuentes de seguridad del Estado afirmaron que un grupo irregular atacó con granadas un puesto del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). No hubo heridos panameños.

El incidente ocurrió en Hito del Alto Limón, Dariénespecíficamente en las antiguas instalaciones de la Comisión Panamá- Estados Unidos (Copeg). 

"El grupo armado fue del Clan Úsuga. En el Hito del Alto de Limón está una base conjunta entre Panamá y Colombia. No hay ni heridos ni detenidos", precisó la fuente.

Tras el hecho, se realizó un intercambio de disparos entre los funcionarios e insurgentes.

"Hostigaron por 15 minutos el puesto con ametralladoras y otros con armas más pesadas", dijo una fuente oficial.

El gobierno panameño envió dos helicópteros con refuerzos y un equipo de trauma. En tanto, la policía de Colombia realiza sus operativos desde una base en Necoclí, en el departamento de Antioquia.

Comunicado del Senafront

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) informa que siendo la 9:45 am. en la Base Binacional de Alto Limón se dio un hostigamiento de parte de grupos que delinquen en los cordones fronterizos contra las unidades de la Policía Nacional de Colombia y Panamá, que se mantiene en el lugar.

Dicha acción fue inmediatamente respondida por unidades nuestras, mientras que simultáneamente se recibía apoyo aéreo al lugar, en la situación no se reportan heridos ni daños de consideración a las infraestructuras del Senafront.

El Senafront se mantiene junto con la Policía Nacional de Colombia en una intensa búsqueda de estas bandas criminales que toman nuestro territorio para realizar sus actos delincuenciales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LA IGLESIA ES MEDIADORA EN EL DIÁLOGO Obispos de Nicaragua denuncias amenazas de muerte del Gobierno y medios oficialistas

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez Ortega asegura que las amenazas no lo doblegarán ni callarán. El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez Ortega asegura que las amenazas no lo doblegarán ni callarán.
El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez Ortega asegura que las amenazas no lo doblegarán ni callarán. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, (CEN) denunció este martes, 22 de mayo de 2918, mediante un comunicado las amenazas de ...

múltiples disparos Hombre atrincherado en Florida muere tras intenso tiroteo con la policía

Agentes de diversas agencias policiales acudieron al lugar, donde testigos dijeron haber escuchado más de 50 disparos. Agentes de diversas agencias policiales acudieron al lugar, donde testigos dijeron haber escuchado más de 50 disparos.
Agentes de diversas agencias policiales acudieron al lugar, donde testigos dijeron haber escuchado más de 50 disparos. AP/Joshua Boucher

Una apacible ciudad costera de Florida padeció este martes 22 de mayo un intenso tiroteo entre la policía y un atacante ...

Giro de Italia Yates resiste y sigue de líder

Simon Yates luce fuerte en las etapas finales de la prueba. Simon Yates luce fuerte en las etapas finales de la prueba.
Simon Yates luce fuerte en las etapas finales de la prueba. AP

Simon Yates dio un importante paso por la victoria en el Giro de Italia tras resistir el embate de Tom Dumoulin, su ...