La fiscal Décimocuarta Jossira Rojas Osorio solicitó la pena máxima de 10 años de prisión para el exdirector de la Policía Nacional y exjefe del Consejo de Seguridad Nacional Gustavo Pérez, por la tenencia de armas de fuego sin autorización legal.
El juez Decimosegundo de lo Penal, Oscar Carrasquilla, se acogió al término de 30 días para dictar sentencia en el caso que se le sigue a Pérez, durante la audiencia preliminar que se celebró éste miércoles.
La audiencia comenzó a las 2:30 p.m. y terminó cerca de las 4:50 p.m. Al finalizar, Pérez regresó a El Renacer, donde está detenido preventivamente.
La defensa pidió acogerse a un proceso abreviado y la fiscal no mostró oposición.
Las armas fueron encontradas en su residencia cuando la Fiscalía Auxiliar hizo un allanamiento en enero pasado, como parte de otra investigación por la interceptación de las comunicaciones durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).
Por este caso, Pérez y el también exdirector del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz, así como otros dos exfuncionarios de esa entidad, serán enjuiciados en marzo pasado.

