TAPACHULA, CHIAPAS

El helicóptero ligado a los Martinelli fue aprehendido en México

El helicóptero ligado a los Martinelli fue aprehendido en México
El helicóptero, con matrícula N1626L, viaja de México con destino a Miami, Estados Unidos.

El helicóptero con matrícula N1626L, a nombre de Silver Wing Corp., el cual se presume fue adquirido por Luis Enrique Martinelli Linares “con fondos procedentes del blanqueo de capitales”, fue aprehendido este viernes 31 de marzo en Tapachula, en el estado de Chiapas, México.

+info

Fiscalía rastrea helicóptero del hijo de MartinelliFiscal: se intentó dar apariencia lícita a sobornos

La información fue confirmada por la Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga a Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, por el supuesto pago de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, a través de bancos suizos.

El helicóptero fue localizado gracias a las asistencias  judiciales enviadas por la fiscal Tania Sterling a Guatemala, El Salvador y México.

Guatemala informó el pasado 11 de marzo que el aparato voló del aeropuerto La Aurora a la terminal de Ilopango en El Salvador.



Este jueves 30 de marzo, las autoridades salvadoreñas advirtieron que el helicóptero partió ese mismo día a Tapachula, México, donde finalmente fue aprehendido este viernes. Su destino final era Miami, Estados Unidos, donde supuestamente reside Martinelli Berrocal desde que abandonó Panamá, el 28 de enero de 2015.

Previamente, Evelyn Vargas Reynaga, abogada de los Martinelli Linares, contó en su indagatoria a la fiscal Sterling cómo se adquirió el helicóptero a nombre de la denominada sociedad Silver Wing.

Más información en la edición impresa de La Prensa del sábado 1 de abril de 2017…

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL