English version

Tapachula, Chiapas

El helicóptero ligado a los Martinelli fue aprehendido en México

Temas:

El helicóptero, con matrícula N1626L, pretendía viajar de México con destino a Miami, Estados Unidos. El helicóptero, con matrícula N1626L, pretendía viajar de México con destino a Miami, Estados Unidos.
El helicóptero, con matrícula N1626L, pretendía viajar de México con destino a Miami, Estados Unidos. Archivo

El helicóptero con matrícula N1626L, a nombre de Silver Wing Corp., el cual se presume fue adquirido por Luis Enrique Martinelli Linares “con fondos procedentes del blanqueo de capitales”, fue aprehendido este viernes 31 de marzo en Tapachula, en el estado de Chiapas, México.

La información fue confirmada por la Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga a Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, por el supuesto pago de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, a través de bancos suizos.

El helicóptero fue localizado gracias a las asistencias  judiciales enviadas por la fiscal Tania Sterling a Guatemala, El Salvador y México.

Guatemala informó el pasado 11 de marzo que el aparato voló del aeropuerto La Aurora a la terminal de Ilopango en El Salvador.

Este jueves 30 de marzo, las autoridades salvadoreñas advirtieron que el helicóptero partió ese mismo día a Tapachula, México, donde finalmente fue aprehendido este viernes. Su destino final era Miami, Estados Unidos, donde supuestamente reside Martinelli Berrocal desde que abandonó Panamá, el 28 de enero de 2015.

Previamente, Evelyn Vargas Reynaga, abogada de los Martinelli Linares, contó en su indagatoria a la fiscal Sterling cómo se adquirió el helicóptero a nombre de la denominada sociedad Silver Wing.

Más información en la edición impresa de La Prensa del sábado 1 de abril de 2017…

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

operación de inteligencia Capturan a 'jefe de finanzas' del Clan del Golfo en Colombia

Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia.
Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Tomado de la Presidencia de Colombia

El "hombre de confianza" y "jefe de finanzas" del Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante de Colombia, fue capturado ...

plataforma de video YouTube actúa contra la propaganda China sobre Hong Kong

YouTube desactivó 210 canales. YouTube desactivó 210 canales.
YouTube desactivó 210 canales.

La plataforma de videos en línea YouTube anunció este jueves que tomó medidas contra una amplia campaña de propaganda dirigida ...

SALUD 92% de los cánceres causados por VPH se pueden prevenir con vacunas, según estudio

Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos. Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.
Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.

Se estima que 92% de los cánceres causados por el VPH podrían prevenirse mediante vacunación, dijeron el jueves 22 de agosto, ...