PROCEDENTE DE COSTA RICA

Helicóptero ligado a los Martinelli llegó a Panamá

Será custodiado por el Senan.

Temas:

El bien está registrado a nombre de la sociedad Silver Wing Corp. El bien está registrado a nombre de la sociedad Silver Wing Corp.
El bien está registrado a nombre de la sociedad Silver Wing Corp. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

El helicóptero con matrícula N1626L –que se presume fue adquirido por Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del exmandatario Ricardo Martinelli, con supuestos fondos procedentes del blanqueo de capitales– llegó la mañana de este martes 4 de abril de 2017 a territorio panameño.

La nave aterrizó en la sede del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), de David, Chiriquí, a las 10:50 a.m.

Allí se abasteció de combustible para continuar su viaje hacia la capital, confirmó el titular de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, quien se encontraba en la provincia chiricana.

El helicóptero salió de México, se reabasteció de combustible en Costa Rica el lunes y por malas condiciones climáticas no llegó a Chiriquí hasta este martes, dijo Bethancourt.

Posteriormente, a través de un comunicado, el Ministerio Público informó que el bien aprehendido provisionalmente deberá ser puesto a órdenes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que –por las características– será custodiado por el Servicio Nacional Aeronaval.

De hecho, pasadas las 1:30 p.m., el helicóptero aterrizó en la base del Senan de Howard.

El Ministerio Público de Panamá solicitó a México la aprehensión del helicóptero. Expandir Imagen
El Ministerio Público de Panamá solicitó a México la aprehensión del helicóptero. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

ANTECEDENTES

El pasado viernes 31 de marzo, la nave fue aprehendida en Tapachula, en el estado de Chiapas, México, luego de que la Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga el pago de sobornos por la constructora Odebrecht a funcionarios y particulares panameños, así lo solicitara.

La Fiscalía Especial Anticorrupción investiga a Luis Enrique y a Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del exmandatario panameño, por supuestamente recibir dinero de Odebrecht en calidad de sobornos a través de bancos suizos, hechos por los que en Panamá les investiga por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

La Fiscalía Federal de Suiza acusó formalmente a los Martinelli Linares de blanqueo de capitales, y además les congelaron cuentas por $22 millones.

Por su parte, la defensa legal de Luis Enrique Martinelli Linares insiste en que acumulan documentos para probar que el helicóptero decomisado se compró con fondos que no tienen relación con el caso Odebrecht

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

los santos Dos personas muertas y una herida tras precipitarse una avioneta en Guararé

Bomberos realizan labores de rescate. Bomberos realizan labores de rescate.
Bomberos realizan labores de rescate. Tomada de @BCBRP

Dos personas murieron y una resultó herida, este sábado 21 de septiembre, luego que la avioneta CESSNA 172 con matrícula ...

liga española El Barcelona naufraga en Granada y el Atlético encalla contra el Celta

Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada. Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada.
Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada. AFP/Jorge Guerrero

A pesar de la entrada de Messi en la segunda parte, el Barcelona (7º) cayó con estrépito (2-0) ante el recién ascendido ...

áfrica Muere músico senegalés considerado 'tesoro humano vivo' por la Unesco

Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos. Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos.
Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos. Tomada de Twitter

El cantante senegalés Samba Diabaré Samb, gran maestro de la música tradicional en Senegal y considerado por la Unesco en 2006 ...