PROCEDENTE DE COSTA RICA

Helicóptero ligado a los Martinelli llegó a Panamá

Helicóptero ligado a los Martinelli llegó a Panamá
Helicóptero ligado a los Martinelli llegó a Panamá

El helicóptero con matrícula N1626L –que se presume fue adquirido por Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del exmandatario Ricardo Martinelli, con supuestos fondos procedentes del blanqueo de capitales– llegó la mañana de este martes 4 de abril de 2017 a territorio panameño.

+info

Fiscalía recibe nave incautada en MéxicoAbogada Evelyn Vargas Reynaga delató a los MartinelliHelicóptero ligado a los Martinelli fue aprehendido en MéxicoLos Martinelli mueven helicóptero señalado en investigación

La nave aterrizó en la sede del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), de David, Chiriquí, a las 10:50 a.m.

Allí se abasteció de combustible para continuar su viaje hacia la capital, confirmó el titular de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, quien se encontraba en la provincia chiricana.

El helicóptero salió de México, se reabasteció de combustible en Costa Rica el lunes y por malas condiciones climáticas no llegó a Chiriquí hasta este martes, dijo Bethancourt.

Posteriormente, a través de un comunicado, el Ministerio Público informó que el bien aprehendido provisionalmente deberá ser puesto a órdenes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que –por las características– será custodiado por el Servicio Nacional Aeronaval.

De hecho, pasadas las 1:30 p.m., el helicóptero aterrizó en la base del Senan de Howard.

Helicóptero ligado a los Martinelli llegó a Panamá
Helicóptero ligado a los Martinelli llegó a Panamá

ANTECEDENTES

El pasado viernes 31 de marzo, la nave fue aprehendida en Tapachula, en el estado de Chiapas, México, luego de que la Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga el pago de sobornos por la constructora Odebrecht a funcionarios y particulares panameños, así lo solicitara.

La Fiscalía Especial Anticorrupción investiga a Luis Enrique y a Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del exmandatario panameño, por supuestamente recibir dinero de Odebrecht en calidad de sobornos a través de bancos suizos, hechos por los que en Panamá les investiga por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

La Fiscalía Federal de Suiza acusó formalmente a los Martinelli Linares de blanqueo de capitales, y además les congelaron cuentas por $22 millones.

Por su parte, la defensa legal de Luis Enrique Martinelli Linares insiste en que acumulan documentos para probar que el helicóptero decomisado se compró con fondos que no tienen relación con el caso Odebrecht

Edición Impresa