English version

SALUD

Hospitalizan a Rafael Guardia Jaén, exdirector del PAN

Está recluido en el Hospital Punta Pacífica

English version

Temas:

Rafael Guardia Jaén. Rafael Guardia Jaén.
Rafael Guardia Jaén. Archivo

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, detenido en la cárcel El Renacer, fue hospitalizado hoy en el centro médico Punta Pacífica.

A Guardía se le practicaría una endoscopía y una colonoscopía, tras sufrir sangrado "rectal en estudio" y reflujos gastroesofágicos, de acuerdo a fuentes que citó el profesor y presentador Edwin Cabrera en  TVN noticias.

La semana pasada, Guardia Jaén fue evaluado en ese hospital.

Su abogado, Víctor Orobio, confirmó que su cliente ha padecido en las últimas semanas problemas de salud. "No es un tema nuevo. Rafael Guardia en todas sus indagatorias ha señalado detalladamente los padecimientos que ha tenido y que tiene", dijo.

Aseguró que tanto el director general del Sistema Penitenciario, así como las fiscales "saben que Rafael ha tenido sangrados permanentes".

Añadió que han pedido a las autoridades acondicionar el área donde está detenido de manera preventiva Guardia Jaén, puesto que el calor "lo está afectando mucho".

Eso le ha producido, dijo el abogado, dolencias estomacales, y que obligó entonces que fuera llevado al médico. 

"El médico ha señalado [tras realizarle exámenes] que Rafael tiene úlceras en el estómago. Dos. Y tiene estreñimiento anal", sostuvo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...