ENTREVISTA

Humberto Mas afirma que no recibió apoyo del Ministerio Público

Humberto Mas afirma que no recibió apoyo del Ministerio Público
Humberto Mas.

El exdirector del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) Humberto Mas aclaró que durante su gestión al frente de Medicina Legal nunca recibió apoyo del Ministerio Público, "nunca trabajamos bien" y que según su percepción hubo cierto grado de obstrucción hacia su gestión cuando se intentó buscar más recursos para mantener el funcionamiento de la institución y que ello desmotivó al personal.

+info

Imelcf, en alerta por planes para incorporarlo a la DIJ

A la vez detalló que a su juicio no es recomendable que el Ministerio Público estuviera a la cabeza de la junta directiva del Imelcf y que esta función debía ser rotatoria. 

Mas emitió estas consideraciones luego de que este medio le consultara sobre la propuesta contenida en el Plan de Seguridad 2019-2024 de la Policía Nacional, en el que se propone que el Imelcf pase a formar parte de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y estimara que sus declaraciones no fueron reproducidas de manera exacta o se le tergiversaran.

El exfuncionario fue nuevamente contactado para conocer su inconformidad con la nota publicada y aclarara los puntos que considerara pertinentes.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL