El hurto fue el delito de mayor incidencia en los distritos de Panamá y San Miguelito durante los primeros seis meses de este año, revelan cifras del Ministerio Público (MP).
De acuerdo con las estadísticas, en Panamá fueron reportadas 3 mil 504 denuncias por la comisión de este delito, mientras que en el distrito de San Miguelito las denuncias sumaron 439, para un total de 3 mil 943 casos.
Leandra Martínez, de la Dirección de Recepción de Denuncias del MP en Panamá, explicó que los delitos contra el patrimonio, incluyendo el hurto, son cometidos con mayor frecuencia en sitios donde se aglomeran las personas, como el transporte público.
De hecho, confirmó que bandas dedicadas a esta actividad ilícita fueron desmanteladas en varias rutas capitalinas.
Por otra parte, Martínez precisó que el delito de violencia doméstica también tuvo una alta incidencia en Panamá durante el primer semestre del año, con 647 denuncias formalizadas.
Explicó que las denuncias más frecuentes están relacionadas con maltrato físico y sicológico a mujeres, niños y adultos mayores.
Mientras, en San Miguelito fueron reportadas 2 mil 134 denuncias por violencia doméstica entre enero y junio pasados, precisó la jefa de la Dirección de Recepción de Denuncias del MP en ese distrito, Eneida García. En su mayoría, las víctimas son mujeres.
Según García, en este tipo de hechos gran parte de las víctimas opta por no denunciar al agresor, con quien mantienen una dependencia económica.Reveló que su despacho ha girado un total de 584 boletas de protección a favor de las víctimas.

