English version

El carro apareció abandonado el domingo

Se busca al hombre que alquiló el vehículo que atropelló a ciclista

Temas:

Con orden de búsqueda y captura está Enrique Edwin Jaén Chérigo, de 27  años de edad y cédula 8-818-1586, presuntamente vinculado al atropello mortal de la ciclista Mónica Licona, el pasado domingo en la Avenida Balboa.

El Ministerio Público (MP) informó que Jaén Chérigo es requerido con fines de indagatoria por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en perjuicio de Licona.

Jaén Chérigo -según las investigaciones adelantadas hasta ahora- fue la persona que alquiló desde el 14 de septiembre el automóvil marca Kia que impactó a la joven ciclista y que fue encontrado abandonado en Avenida México, poco después del accidente.

En una nota de prensa se  informó que la Agencia Especializada de Homicidio del MP realizó "múltiples diligencias judiciales desde la ocurrencia de los hechos", como allanamientos y registros de domicilios, con la colaboración de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional (PN). Hasta ahora, "ha sido imposible" localizar al sospechoso.

El MP advierte a la población que Jaén Chérigo es considerado "un prófugo de la justicia" y quien tenga conocimiento de su paradero tiene la obligación "de entregarlo inmediatamente a la autoridad" o se expone a ser sancionado. Cualquier pista debe ser comunicada a los teléfonos de la Agencia de Homicidios (507-2966) y la DIJ (512-2222).

Más temprano, el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, informó sobre la detención "de por lo menos dos" de los implicados en el atropello a Licona.

Aguilara informó de la detención a los periodistas que están en la Asamblea Nacional, donde llegó a sustentar su presupuesto para el año 2016.

El atropello ocurrió a las 5:45 a.m. del domingo 20 de septiembre. El conductor se dio a la fuga y Licona falleció poco después, en el Hospital Nacional. Esa misma mañana, en avenida México, apareció el automóvil abandonado. En un video se puede apreciar que del vehículo descienden un hombre y una mujer –ella carga una caja-, que pronto se marchan del lugar en un taxi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

torneos de béisbol Campeonato juvenil y mayor ya tienen fechas

El juvenil comienza en enero. El juvenil comienza en enero.
El juvenil comienza en enero. LA PRENSA

El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil arrancará el 5 de enero próximo con el partido entre Herrera y Colón en el estadio ...

para sustituir a bachelet Cierran las mesas de votación en las elecciones generales de Chile 

Los favoritos: Sebastián Piñera, de Chile Vamos y Alejandro Guillier, de Nueva Mayoría. Los favoritos: Sebastián Piñera, de Chile Vamos y Alejandro Guillier, de Nueva Mayoría.
Los favoritos: Sebastián Piñera, de Chile Vamos y Alejandro Guillier, de Nueva Mayoría. AFP

Las mesas receptoras de votos para las elecciones generales de este domingo en Chile  -en las que el derechista Sebastián ...

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...