#Ruta2019: Debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

NO REVELA DETALLES DEL CASO

Iglesia católica panameña separa a sacerdote por su relación a un caso judicial

Temas:

‘Hasta el momento la iglesia arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra del sacerdote’, dijo Ulloa. ‘Hasta el momento la iglesia arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra del sacerdote’,  dijo Ulloa.
‘Hasta el momento la iglesia arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra del sacerdote’, dijo Ulloa. LA PRENSA/Archivo

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, confirmó la tarde de este domingo 9 de septiembre que la Iglesia católica panameña decidió separar a uno de sus miembros en relación con un caso judicial.

En momentos que se aprestaba a dar inicio a una conferencia de prensa para dar detalles de la Jornada Mundial de la Juventud, Ulloa leyó un comunicado sobre este caso.

“Hacemos del conocimiento general que un hermano sacerdote de la Arquidiócesis de Panamá ha sido separado de sus funciones como párroco y de sus deberes como presbitero, mientras se realizan las diligencias correspondientes a un proceso judicial en el que ha sido mencionado.

Ulloa no precisó en detalles sobre el nombre del sacerdote ni en qué sector de la Arquidiócesis de Panamá se da la situación.

“Hasta el momento la Iglesia arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra del sacerdote, pero se ha tomado esta previsión para que la justicia realice las investigaciones pertinentes relacionadas con este caso”, informó.

Agregó que la Iglesia católica es respetuosa del debido proceso y que colabora en esta investigación que lleva la justicia ordinaria a través del Ministerio Público.

“En el caso que se amerite, siguiendo la directrices concretas que el papa Francisco ha establecido y los protocolos emanados de la Conferencia Episcopal Panameña, se actuará en apego a la ley y a los valores que nos rigen”.

Ulloa afirmó que para obviar conjeturas quería formalmente compartir información de este tema y será asignado un sacerdote para que sea el vocero de todo lo que vaya sucediendo.

“Porque queremos siempre poner las cosas sobre la mesa... tengo que estar viajando mucho y no me puedo ocupar y por eso hemos delegado en un sacerdote para que, según el curso de las investigaciones, podamos estar todos atentos a lo que va sucediendo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Triunfo de 2-0 Los centrales uruguayos del Atlético someten al Juventus en la Liga de Campeones

El uruguayo Diego Godín marcó el segundo tanto del Atlético. El uruguayo Diego Godín marcó el segundo tanto del Atlético.
El uruguayo Diego Godín marcó el segundo tanto del Atlético. AFP

José María Giménez y Diego Godín, los dos centrales uruguayos del Atlético de Madrid, anotaron sendos goles en jugadas de ...

Octavos de final Manchester City remonta para vencer 3-2 al Schalke en la Champions

Raheem Sterling fue el encargado de darle el triunfo al City. Raheem Sterling fue el encargado de darle el triunfo al City.
Raheem Sterling fue el encargado de darle el triunfo al City. AFP

El Manchester City se sobrepuso a dos penaltis señalados en contra por el VAR y a la expulsión del defensa argentino Nicolás ...

TELECOMUNICACIONES Telefónica vende sus negocios de Panamá a Millicom

En 2004, Telefónica Móviles adquirió las operadoras de BellSouth en Ecuador, Guatemala y Panamá. En 2004, Telefónica Móviles adquirió las operadoras de BellSouth en Ecuador, Guatemala y Panamá.
En 2004, Telefónica Móviles adquirió las operadoras de BellSouth en Ecuador, Guatemala y Panamá. Cortesía

Telefónica vendió sus negocios de Panamá, Costa Rica y Nicaragua a Millicom International Cellular por unos mil 650 millones ...