NO REVELA DETALLES DEL CASO

Iglesia católica panameña separa a sacerdote por su relación a un caso judicial

Temas:

‘Hasta el momento la iglesia arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra del sacerdote’, dijo Ulloa. ‘Hasta el momento la iglesia arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra del sacerdote’,  dijo Ulloa.
‘Hasta el momento la iglesia arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra del sacerdote’, dijo Ulloa. LA PRENSA/Archivo

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, confirmó la tarde de este domingo 9 de septiembre que la Iglesia católica panameña decidió separar a uno de sus miembros en relación con un caso judicial.

En momentos que se aprestaba a dar inicio a una conferencia de prensa para dar detalles de la Jornada Mundial de la Juventud, Ulloa leyó un comunicado sobre este caso.

“Hacemos del conocimiento general que un hermano sacerdote de la Arquidiócesis de Panamá ha sido separado de sus funciones como párroco y de sus deberes como presbitero, mientras se realizan las diligencias correspondientes a un proceso judicial en el que ha sido mencionado.

Ulloa no precisó en detalles sobre el nombre del sacerdote ni en qué sector de la Arquidiócesis de Panamá se da la situación.

“Hasta el momento la Iglesia arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra del sacerdote, pero se ha tomado esta previsión para que la justicia realice las investigaciones pertinentes relacionadas con este caso”, informó.

Agregó que la Iglesia católica es respetuosa del debido proceso y que colabora en esta investigación que lleva la justicia ordinaria a través del Ministerio Público.

“En el caso que se amerite, siguiendo la directrices concretas que el papa Francisco ha establecido y los protocolos emanados de la Conferencia Episcopal Panameña, se actuará en apego a la ley y a los valores que nos rigen”.

Ulloa afirmó que para obviar conjeturas quería formalmente compartir información de este tema y será asignado un sacerdote para que sea el vocero de todo lo que vaya sucediendo.

“Porque queremos siempre poner las cosas sobre la mesa... tengo que estar viajando mucho y no me puedo ocupar y por eso hemos delegado en un sacerdote para que, según el curso de las investigaciones, podamos estar todos atentos a lo que va sucediendo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ECONOMÍA Cciap aboga por impulsar el turismo en Panamá como factor estratégico

Expo Turismo Internacional se llevó a cabo en Atlapa. Expo Turismo Internacional se llevó a cabo en Atlapa.
Expo Turismo Internacional se llevó a cabo en Atlapa. Agustín Herrera

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) destacó que luego de casi una década de llevar adelante un ...

POLÍTICA Los europeos deciden su futuro en comicios marcados por euroescépticos

El alcalde de Gardouch, Olivier Guerra (C) se encuentra entre dos asesoresdurante las elecciones parlamentarias europeas en un colegio electoral en Gardouch, cerca de Toulouse, en el suroeste de Francia. El alcalde de Gardouch, Olivier Guerra (C) se encuentra entre dos asesoresdurante las elecciones parlamentarias europeas en un colegio electoral en Gardouch, cerca de Toulouse, en el suroeste de Francia.
El alcalde de Gardouch, Olivier Guerra (C) se encuentra entre dos asesoresdurante las elecciones parlamentarias europeas en un colegio electoral en Gardouch, cerca de Toulouse, en el suroeste de Francia. AFP

Millones de europeos escogían este domingo a sus representantes a la Eurocámara, dando el puntapié inicial al cambio de ciclo ...

FÓRMULA 1 Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Mónaco, Sainz sexto

'Ha sido mi carrera más dura', declaró Hamilton. 'Ha sido mi carrera más dura', declaró Hamilton.
'Ha sido mi carrera más dura', declaró Hamilton. AFP

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó este domingo el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, una victoria ...