INCAPACIDAD MÉDICA

Imelcf debe pronunciarse sobre capacidad de Martinelli para enfrentar juicio oral

Temas:

Rodríguez indicó que los fiscales están pendientes de la opinión del Imelcf para solicitar inmediatamente la nueva fecha para el juicio oral a Martinelli. Rodríguez indicó que los fiscales están pendientes de la opinión del Imelcf para solicitar inmediatamente la nueva fecha para el juicio oral a Martinelli.
Rodríguez indicó que los fiscales están pendientes de la opinión del Imelcf para solicitar inmediatamente la nueva fecha para el juicio oral a Martinelli. Arcihvo

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) deberá pronunciarse, “en los próximos días”, si el expresidente Ricardo Martinelli puede enfrentar la audiencia de juicio oral por el caso de las escuchas telefónicas.

Así lo confirmó la mañana de este lunes 18 de marzo, el secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez, quien enfatizó que la audiencia se encuentra suspendida porque hasta el momento no se le ha establecido una nueva fecha.

Rodríguez recordó en Telemetro Reporta que el juez, que preside el Tribunal del Juicio Oral, pidió que el Imelcf aclarará si la incapacidad otorgada por el médico tratante de Martinelli impediría que pudiera asistir al proceso.

El médico privado que atendió a Martinelli le otorgó una incapacidad del 9 al 30 de marzo. La audiencia del juicio oral esta pautada para el 12 de marzo.

El pasado 15 de marzo se conoció que el Imelcf ya entregó el informe de la evaluación a Martinelli. Transcendió que el resultado fue “pautas para el diagnóstico de trastorno mixto ansioso depresivo en relación con su situación legal actual”.

Ese diagnóstico fue realizado tras una petición de la defensa de Martinelli el pasado 12 de marzo en una audiencia ante un juez de garantías.

Rodríguez indicó que los fiscales están pendientes de la opinión del Imelcf para solicitar inmediatamente la nueva fecha para el juicio oral a Martinelli, quien se encuentra detenido en el centro penitenciario El Renacer.

Por otro lado, el pasado 15 de marzo también se conoció que el Ministerio Público solicitó al Tribunal de Juicio que convoque a las partes para discutir el contenido del informe forense.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rechazan recurso Tribunal de Apelaciones ratifica sentencia de 30 años de prisión por muerte de profesora chiricana

Palacio judicial de Chiriquí. Palacio judicial de Chiriquí.
Palacio judicial de Chiriquí. Tomado de @OJudicialPanama

Con una decisión unánime, el Tribunal Superior de Apelaciones de Chiriquí rechazó el recurso de anulación de juicio que ...

ACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA Productores recibirán hoy martes el pago directo de más de 14 millones de dólares

Este martes se celebra un Gabinete Agropecuario, encabezado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen. Este martes se celebra un Gabinete Agropecuario, encabezado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen.
Este martes se celebra un Gabinete Agropecuario, encabezado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, informó que los productores solamente recibirán el pago directo de ...

EL PRESIDENTE TIENE CINCO HIJOS Donald Trump es abuelo por décima vez

Eric y Lara Trump junto a sus hijos Eric Luke y Carolina. Eric y Lara Trump junto a sus hijos Eric Luke y Carolina.
Eric y Lara Trump junto a sus hijos Eric Luke y Carolina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en abuelo por décima vez después de que la esposa de su hijo Eric, ...