PROCESO

Imputan cargos a esposa del líder de la organización 'El Gallero'

Temas:

Audiencia del caso 'El Gallero'. Audiencia del caso 'El Gallero'.
Audiencia del caso 'El Gallero'. LA PRENSA/Archivo

Tras la sustentación de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, un juez de garantías imputó cargos por delito de blanqueo de capitales y ordenó la medida de reporte los lunes, miércoles y viernes a la esposa del presunto líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, caso conocido como "El Gallero".

La decisión fue tomada durante una audiencia efectuada este miércoles. 

El fiscal Markel Mora "demostró mediante elementos de convicción" la vinculación de la esposa del líder, en el delito de blanqueo de capitales relacionado al narcotráfico, destacó el Ministerio Público (MP) en un comunicado.

La juez Karalina Santamaría, sin embargo, negó la medida de arresto domiciliario solicitada por el fiscal Mora tras considerarla "excesiva". 

Durante la audiencia, el fiscal Mora presentó informe de la unidad de blanqueo de capitales de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que alertaban de "una suma de dinero considerable" que no había podido ser justificada por "la señora imputada". 

Además, habría comprado en varios negocios al contado por "altas sumas de dinero y movimientos migratorios a varios países".

El pasado 28 de septiembre de 2017, en audiencia de garantía, se imputó cargos a 11 personas vinculadas a esta organización de tráfico de drogas incluyendo a alias “Tony” quien se le ubica como líder de este grupo y es esposo de la imputada, destacó el MP. 

La investigación del caso "El Gallero" inició el 21 de octubre de 2016, donde se realizaron operaciones antidrogas, seguimientos y vigilancias, decomisos de droga, armas, bienes inmuebles y vehículos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Cancelan licitaciones en la Caja de Seguro Social por errores

Cancelan licitaciones en la Caja de Seguro Social por errores Cancelan licitaciones en la Caja de Seguro Social por errores Vídeo
Cancelan licitaciones en la Caja de Seguro Social por errores

Entre agosto y septiembre de este año, la Caja de Seguro Social (CSS) canceló más de 10 actos públicos para la compra de ...

TRANSACCIÓN Global Bank compra Banvivienda por $245 millones

Como parte del acuerdo, los accionistas de Banvivienda continuarán en el negocio con el 5% del capital accionario de G. B. Group, matriz de Global Bank. Como parte del acuerdo, los accionistas de Banvivienda continuarán en el negocio con el 5% del capital accionario de G. B. Group, matriz de Global Bank.
Como parte del acuerdo, los accionistas de Banvivienda continuarán en el negocio con el 5% del capital accionario de G. B. Group, matriz de Global Bank. LP-Gabriel Rodríguez

Global Bank adquirió las operaciones de Banvivienda por $245 millones, según un acuerdo firmado en la mañana de este lunes 24 ...

Panamá lo retira de su flota El Aquarius se dirige a Marsella para desembarcar a 58 migrantes

En el Aquarius viajan 58 refugiados que fueron rescatados en dos operaciones realizadas el pasado jueves y el domingo. En el Aquarius viajan 58 refugiados que fueron rescatados en dos operaciones realizadas el pasado jueves y el domingo.
En el Aquarius viajan 58 refugiados que fueron rescatados en dos operaciones realizadas el pasado jueves y el domingo. AFP

El buque de rescate Aquarius se dirige a Marsella y pidió permiso a Francia para que desembarquen los 58 migrantes que llevan ...