English version

INVESTIGACIÓN

Enrique Jaén Chérigo se declara culpable del atropello de Mónica Licona

Jaén Chérigo fue detenido el sábado, 26 de septiembre, por la policía en un operativo en la barriada Las Perlas de Santiago,  Veraguas.

English version

Temas:

Enrique Edwin Jaén Chérigo se declaró hoy culpable del atropello de la ciclista Mónica Licona, hecho ocurrido el domingo 20 de septiembre en avenida Balboa. 

Así lo informó su abogado Alexis Sinclair, quien agregó que su cliente se dio a la fuga porque "se puso nervioso". Sostuvo que Jaén Chérigo pidió perdón a la familia de la deportista, que tenía 22 años. 

Jaén Chérigo llegó las 10:00 a.m. de hoy a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), custodiado por agentes de la Policía, para rendir indagatoria por la muerte de Mónica Licona.

Bajo estrictas medidas de seguridad, Jaén Chérigo arribó a la DIJ esposado y, de inmediato, fue ingresado a la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar, donde lo esperaba el jefe de ese departamento Rafael Baloyes.

El abogado del detenido explicó que una vez entraron empezaron a leer el expediente del caso.

En tanto, Ileana Turner Montenegro, la abogada de la familia de la ciclista, explicó que se trata de la práctica de la diligencia de indagatoria de los cargos "por homicidio por imprudencia agravado".

Jaén Chérigo fue detenido el sábado 26 de septiembre por la Policía, en un operativo en la barriada Las Perlas de Santiago, Veraguas, escondido en el cielo raso de una casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...