La exviceministra de Desarrollo Social Zulema Sucre tendrá que acudir el próximo 22 de agosto a continuar la indagatoria que inició este jueves, en la Fiscalía Quinta Anticorrupción, que la investiga por la supuesta comisión del delito de peculado.
"Todo se va a aclarar. Gracias por estar aquí", dijo Sucre a los medios de comunicación que la esperaban a su llegada esta mañana, en el edificio Avesa, sede de las fiscalías anticorrupción.
Sucre es investigada luego de que fuera denunciada por tres de sus escoltas, quienes argumentaron que les pedía que sacaran a pasear a su mascota: un perrito llamado Gucci.
A su llegada a la fiscalía, Gladys Quintero, abogada de Sucre, afirmó que en la diligencia se iban a desmentir “todas las denuncias malintencionadas de los escoltas”.
En julio pasado, la fiscalía informó que extraería información de los celulares de los escoltas, por amenazas que fueron remitidas a través de mensajes de texto.
"No hay certeza de las pruebas presentadas por estos exescoltas. Nada de eso es cierto", comentó al respecto la abogada.
Sucre presentó su renuncia al cargo en el Ministerio de Desarrollo Social el 1 de marzo pasado.
(Con información de Isaac Ortega)





