FISCALÍAS ANTICORRUPCIÓN

Inspeccionan a imputados en casos de corrupción

Felipe Virzi, Cristóbal Salerno y otras tres personas cumplen con medidas cautelares de casa por cárcel.

Temas:

Felipe Pipo Virzi fue visitado por la Fiscal tercera Anticorrupción, Zuleika Moore, para confirmar que está cumpliendo con la medida cautelar de casa por cárcel. Felipe Pipo Virzi fue visitado por la Fiscal tercera Anticorrupción, Zuleika Moore, para confirmar que está cumpliendo con la medida cautelar de casa por cárcel.
Felipe Pipo Virzi fue visitado por la Fiscal tercera Anticorrupción, Zuleika Moore, para confirmar que está cumpliendo con la medida cautelar de casa por cárcel.

Las fiscalías tercera y cuarta anticorrupción efectuaron el pasado viernes inspecciones oculares en las residencias de cinco de los acusados por casos de corrupción en el gobierno pasado, para verificar que cumplan con la medida cautelar de casa por cárcel que les fue impuesta.

Fuentes oficiales del Ministerio Público confirmaron que la fiscal tercera anticorrupción, Zuleyka Moore, acudió a la vivienda del empresario Felipe Pipo Virzi, arrestado en su domicilio tras ser acusado por el supuesto cobro de coimas en el fallido proyecto de riego de Tonosí, Los Santos.

Ruth Morcillo, fiscal cuarta anticorrupción, inspeccionó la casa de Cristóbal Salerno, acusado de la supuesta comisión del delito de corrupción tras la ejecución del contrato otorgado a su empresa Cobranzas del Istmo, S.A., para el cobro de impuestos morosos.

Además, los asistentes de Morcillo inspeccionaron las residencias de Carlos Araúz, Roberto Carretero y Juan Carlos Marciaga, imputados en el proceso que se sigue por la compraventa –supuestamente irregular– de bolsas de comida en el Programa de Ayuda Nacional.

Las fuentes precisaron que estas inspecciones son permitidas por la ley y las fiscalías deben verificar si los acusados cumplen con las medidas cautelares.

Salerno, Araúz, Carretero, Virzi y Marciaga estaban en sus casas y se comprobó que cumplen con la medida cautelar, según las fuentes.

En el caso del fallido proyecto de riego de Tonosí, se investiga una lesión patrimonial de $37 millones, luego de que el contrato fue adjudicado a la empresa ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo. Junto con Virzi están acusados los exministros de Desarrollo Agropecuario Óscar Osorio y Emilio Kieswetter; el exfuncionario de esa entidad Abdiel Atencio; y los ejecutivos Juan Hurtado y Marcos Albán Pérez.

En el caso de Cobranzas del Istmo, S.A., la lesión patrimonial suma $47.1 millones. Además de Salerno, están acusados el exdirector general de Ingresos Luis Cucalón; María Alessandra Salerno y Magaly Ramos.

Por los contratos de las bolsas con comida, la Contraloría calculó la lesión patrimonial en $33.2 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Penúltimo entrenamiento La selección de Panamá volvió a los trabajos de cancha pensando en los ingleses

El onceno panameño entrenó con una agradable temperatura de 20 grados centígrados. El onceno panameño entrenó con una agradable temperatura de 20 grados centígrados.
El onceno panameño entrenó con una agradable temperatura de 20 grados centígrados. Foto/Fepafut

La selección de Panamá realizó la mañana de este jueves 21 de junio su penúltimo entrenamiento antes de viajar a Nizhni ...

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

Cardoze mencionó que la falta de mayor valor para la FIFA es la de la simulación que vale unos 10 mil dólares. Cardoze mencionó que la falta de mayor valor para la FIFA es la de la simulación que vale unos 10 mil dólares.
Cardoze mencionó que la falta de mayor valor para la FIFA es la de la simulación que vale unos 10 mil dólares. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Las tarjetas amarillas cuestan y mucho en un Mundial. Panamá recibió cinco ante Bélgica y ya la FIFA le pasó la cuenta a la ...

Rusia 2018 Argentina se juega la vida ante Croacia

Sergio Agüero, Lionel Messi y Nicolás Otamendi durante los entrenamientos de la selección de Argentina. Sergio Agüero, Lionel Messi y Nicolás Otamendi durante los entrenamientos de la selección de Argentina.
Sergio Agüero, Lionel Messi y Nicolás Otamendi durante los entrenamientos de la selección de Argentina. AP/Ricardo Mazalan

Argentina se enfrentará el jueves a Croacia en la primera final de la selección albiceleste en Rusia-2018, en la segunda ...