FISCALÍAS ANTICORRUPCIÓN

Inspeccionan a imputados en casos de corrupción

Felipe Virzi, Cristóbal Salerno y otras tres personas cumplen con medidas cautelares de casa por cárcel.

Temas:

Felipe Pipo Virzi fue visitado por la Fiscal tercera Anticorrupción, Zuleika Moore, para confirmar que está cumpliendo con la medida cautelar de casa por cárcel. Felipe Pipo Virzi fue visitado por la Fiscal tercera Anticorrupción, Zuleika Moore, para confirmar que está cumpliendo con la medida cautelar de casa por cárcel.
Felipe Pipo Virzi fue visitado por la Fiscal tercera Anticorrupción, Zuleika Moore, para confirmar que está cumpliendo con la medida cautelar de casa por cárcel.

Las fiscalías tercera y cuarta anticorrupción efectuaron el pasado viernes inspecciones oculares en las residencias de cinco de los acusados por casos de corrupción en el gobierno pasado, para verificar que cumplan con la medida cautelar de casa por cárcel que les fue impuesta.

Fuentes oficiales del Ministerio Público confirmaron que la fiscal tercera anticorrupción, Zuleyka Moore, acudió a la vivienda del empresario Felipe Pipo Virzi, arrestado en su domicilio tras ser acusado por el supuesto cobro de coimas en el fallido proyecto de riego de Tonosí, Los Santos.

Ruth Morcillo, fiscal cuarta anticorrupción, inspeccionó la casa de Cristóbal Salerno, acusado de la supuesta comisión del delito de corrupción tras la ejecución del contrato otorgado a su empresa Cobranzas del Istmo, S.A., para el cobro de impuestos morosos.

Además, los asistentes de Morcillo inspeccionaron las residencias de Carlos Araúz, Roberto Carretero y Juan Carlos Marciaga, imputados en el proceso que se sigue por la compraventa –supuestamente irregular– de bolsas de comida en el Programa de Ayuda Nacional.

Las fuentes precisaron que estas inspecciones son permitidas por la ley y las fiscalías deben verificar si los acusados cumplen con las medidas cautelares.

Salerno, Araúz, Carretero, Virzi y Marciaga estaban en sus casas y se comprobó que cumplen con la medida cautelar, según las fuentes.

En el caso del fallido proyecto de riego de Tonosí, se investiga una lesión patrimonial de $37 millones, luego de que el contrato fue adjudicado a la empresa ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo. Junto con Virzi están acusados los exministros de Desarrollo Agropecuario Óscar Osorio y Emilio Kieswetter; el exfuncionario de esa entidad Abdiel Atencio; y los ejecutivos Juan Hurtado y Marcos Albán Pérez.

En el caso de Cobranzas del Istmo, S.A., la lesión patrimonial suma $47.1 millones. Además de Salerno, están acusados el exdirector general de Ingresos Luis Cucalón; María Alessandra Salerno y Magaly Ramos.

Por los contratos de las bolsas con comida, la Contraloría calculó la lesión patrimonial en $33.2 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...