Introducen en la Corte Suprema petición para que se investigue presunto intento de golpe de Estado en Panamá

Los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Iván Picota y Zulay Rodríguez introdujeron esta mañana una petición en la Corte Suprema de Justicia para que se investigue un presunto plan fraguado por legisladores que desembocaría posteriormente en un golpe de Estado.

Temas:

Los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Iván Picota y Zulay Rodríguez,  introdujeron la mañana de este jueves, 16 de julio de 2015, una petición en la Corte Suprema de Justicia para que esa institución investigue un presunto plan fraguado por legisladores que desembocaría posteriormente en un golpe de Estado.

Como se recordará el pasado 3 de julio, el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, reveló que la alianza que conformaron diputados de su colectivo, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y de Cambio Democrático (CD), tenía como plan tomarse el Legislativo para “subvertir el orden constitucional”.

"Estamos solicitando a la Corte Suprema que investigue los comentarios de la denuncia (presentada por De León). Yo no quiero el nombre mío en nada de ese tema o que quede en entredicho. (Pido) que se investigue, y que si hay alguien involucrado en ese tema que sea sancionado. Pero si esto es bochinche o cuento, que se esclarezca", precisó Picota a La Prensa

" (Quienes) dieron estas declaraciones tan peligrosas, donde se está poniendo en peligro el estado, que digan nombre y apellido (de  quienes quieren dar el golpe de estado), y como obtuvieron conocimiento de este plan subversivo", añadió la diputada Rodríguez.

La denuncia del presidente de la Asamblea Nacional se refería, específicamente, al acuerdo que se fraguó horas antes del escogimiento de la nueva directiva de la Asamblea el pasado 1 de julio y en la que la cúpula de CD dictó la línea a su bancada de que votarían por el candidato propuesto por la dirigencia del PRD, el diputado Crispiano Adames.

El perredista De León, que logró la presidencia del Legislativo desafiando la línea de su bancada y de la dirigencia de su colectivo, indicó que “tenía información en esa dirección” de que estos dos grupos querían tomarse el control de la Asamblea para promover un proceso judicial contra el presidente constitucional, Juan Carlos Varela, y además provocar la salida del contralor, Federico Humbert.

Las negociaciones para esa alianza estuvieron dirigidas del lado del PRD por su presidente, Benicio Robinson, y el secretario general del colectivo, Carlos Pérez Herrera; mientras que por CD estuvo Rómulo Roux, presidente encargado, y el diputado Fernando Carrillo, jefe de bancada. Aunque algunos diputados de CD confirmaron que el dueño y representante legal del colectivo, Ricardo Martinelli, desde el extranjero, les dictaba la línea para que votaran por Adames. 

Martinelli se encuentra fuera del país desde enero pasado y ya enfrenta tres investigaciones en la Corte Suprema de Justicia por presuntos delitos contra la administración pública y la inviolabilidad del secreto y del derecho a la intimidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...