PRESUPUESTO

José Ayú Prado asegura que responderá sobre nombramientos en el SPA

José Ayú Prado asegura que responderá sobre nombramientos en el SPA
José Ayú Prado asegura que responderá sobre nombramientos en el SPA

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, aseguró este miércoles, 24 de agosto, que responderá formalmente a la Comisión de Estado Por la Justicia, sobre los criterios que usó para el nombramiento de los 931 funcionarios que formarán parte del sistema penal acusatorio (SPA) en el primer distrito judicial.

+info

José Ayú Prado evade explicaciones sobre nombramientosAprueban $9.5 millones para el sistema penal acusatorio

Explicó que la nota por parte de la Comisión de Estado, que le solicitó una explicación, la recibieron el pasado 18 de agosto, ya las normas establecen que tiene un periodo de hasta 30 días para responder.

“Ante de los 30 días responderé”, añadió Ayú Prado, quien acudió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para solicitar una corrección en el traslado de partida que solicitaron hace unos días.

El magistrado explicó que se cometió un error en el traslado interinstitucional por un monto de $9.5 millones a favor del Órgano Judicial para poner el marcha el SPA desde septiembre próximo. De ese monto, $4.9 millones fueron asignados por error a la partida denominada 002, y no a la partida 001 que era la correcta.

“Había que venir para acá [a la Asamblea] porque las cosas hay que hacerla de manera transparente y con rendición de cuentas y entonces vine a explicarle a la Comisión de Presupuesto”, sostuvo.


Última Hora

  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más