Juez anula investigación seguida a Guillermo Ferrufino y Fotis Lymberópulos

Temas:

Fotis Lymberópulos. Fotis Lymberópulos.
Fotis Lymberópulos. Archivo

El juez Rolando Quesada Vallespi declaró la nulidad de la investigación seguida al exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, y al empresario Fotis Lymberópulos Cossiori por la Fiscalía Séptima Anticorrupción, por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Quesada Vallespi justificó la nulidad de lo actuado al argumentar que la investigación se originó de las pesquisas que adelanta otra fiscalía –la Primera Anticorrupción- por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado, a partir de un informe de auditoría elaborado por la Contraloría General de la República sobre el incremento patrimonial de Ferrufino.

Según el juez,  hay una evidente correlación entre las dos investigaciones, “puesto que ambas surgen del mismo informe de auditoría”.

En las investigaciones consta que Ferrufino –cuando fungió como ministro– adquirió una camioneta Toyota Land Cruiser del año 2013, con dinero proveniente de las cuentas bancarias de las empresas Food Gel, S.A. y Security Safe Cajas Fuertes, S.A., ambas ligadas a Lymberópulos y con contratos en el Mides.

La nulidad del expediente fue solicitada por Víctor Quiroz, abogado de Lymberópulos. El fallo de Quesada Vallespi es del 30 de diciembre pasado.

Tanto Ferrufino como Lymberópulos ya han rendido declaración indagatoria y tienen impedimento de salida del país sin autorización judicial.

La fiscal Janeth Rovetto también ha requerido la presencia de Milena Vallarino y Amnelis Morales, esposa y suegra, respectivamente, del exministro.

Más información en la edición impresa de La Prensa del miércoles 4 de enero de 2017...

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

visita a japón Trump menciona su respeto por Corea del Norte, y baja tono hacia Irán

El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo.
El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. AFP/Brendan Smialowski

Después de un fin de semana de golf y sumo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dedicó este lunes a cosas más ...

BIODIVERSIDAD Fomentan cuidado del jaguar, ‘el guardián de los bosques’

El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá Vídeo
El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá CORTESÍA/Fundación Yaguará Panamá

Al menos 113 jaguares han sido abatidos en Panamá entre 2015 y lo que va de 2019, según registros de la Fundación Yaguará ...

rescate Hallan viva a mujer tras perderse 17 días en bosque de Hawái

En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.  En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.
En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas. Tomada de Facebook

Una instructora de yoga estadounidense que pasó dos semanas perdida en una reserva forestal de Hawái, fue encontrada viva ...