AUDIENCIA

Juez ordena al Imelcf que le realice pruebas de alcoholemia a Ignacio Fábrega

Temas:

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la SMV. Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la SMV.
Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la SMV. LA PRENSA/Archivo

Un juez de cumplimiento ordenó que se le realicen pruebas de alcoholemia y antidopaje al exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Ignacio Fábrega.  

Así lo dio a conocer el Órgano Judicial, luego de que este miércoles en la mañana se efectuara una audiencia de cumplimiento de verificación y control a Fábrega.  

En la audiencia de hoy, celebrada en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, el juez corroboró que Fábrega cumple con las condiciones de trabajo comunitario.  

Pero, a su vez, se ordenó que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses les efectúe las pruebas anteriormente mencionadas. 

El 28 de marzo de 2018, el exdirector de la SMV fue beneficiado con una medida que le sustituyó por trabajo comunitario, la pena de cinco años de cárcel que se le impuso en septiembre del año 2015, después de declararse culpable de dar información confidencial a la casa de valores Financial Pacific (ahora extinta).  

Más tarde, el 20 de agosto, esta misma jueza de cumplimiento suspendió la medida de trabajo comunitario que se le había otorgado a Fábrega y ordenó su retorno a un centro penitenciario, pero en fallo del 28 del mismo mes, el Tribunal de Apelaciones revocó la decisión de la jueza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...

Entretenimiento Fallece el cineasta de cintas de horror Larry Cohen

Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror.
Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. AP

Larry Cohen, el cineasta que solía apartarse de los cánones y dirigió las cintas de horror It's Alive y God Told Me To, ha ...