ANTES TENíA FIANZA DE EXCARCELACIóN

Juez Leslie Loaiza cambia medida cautelar a Mario Martinelli

Juez Leslie Loaiza cambia medida cautelar a Mario Martinelli
Mario Martinelli a su llegada a la sede del tribunal.

El juez decimoquinto penal Leslie Loaiza admitió un cambio de medida cautelar a favor del empresario Mario Martinelli Berrocal, dentro del proceso por la compra de mochilas con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), en el gobierno de su hermano, Ricardo Martinelli.

+info

Caso Mochilas: juez valida acuerdo de colaboración del exdirector del PAN; la fiscalía pide enjuiciar a 17 personas'Mario Martinelli financiaba los proyectos de las mochilas'Mario Martinelli se desvincula de las mochilas

Mario Martinelli tenía medida cautelar de fianza de excarcelación, pero ahora, por orden del juez Loaiza, se le aplicó la obligatoriedad de notificarse ante el juzgado los días 10 de cada mes y la prohibición de abandonar el país, sin autorización judicial. Loaiza advirtió que de incumplir alguna de esta medidas, ordenará la detención del investigado.

El juez -según una nota de prensa del Órgano Judicial- basó su decisión en que Mario Martinelli ha comparecido en todo el proceso, "desde la etapa de instrucción, presentándose a indagatoria las veces en que fue requerido". Igualmente, resalta que ha regresado al país después de que se le ha concedido permiso de salida.

En la investigación, se determinó que desde el PAN se refrendaron y otorgaron contratos “de manera irregular” para comprar mochilas, a empresas que ocasionaron una lesión patrimonial al Estado por $14.2 millones. Además, se permitió que un solo grupo de personas, que representaban a su vez a distintas sociedades anónimas, se beneficiara “ilícitamente” con estos actos públicos en los que personas naturales y jurídicas se pusieron de acuerdo para fijar los precios para el suministro y distribución de las mochilas escolares.

El Ministerio Público pidió llamamiento a juicio para seis exfuncionarios y 12 comerciantes, incluyendo Martinelli Linares.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL