ejercicio ilegal de la medicina

Juez cambia años de cárcel por pago de multa a Grimaldo Córdoba

Temas:

En enero de 2015, Córdoba presentó la renuncia al cargo de director nacional de Promoción de la Salud del Minsa por no poder aportar su idoneidad como médico pediatra. En enero de 2015, Córdoba presentó la renuncia al cargo de director nacional de Promoción de la Salud del Minsa por no poder aportar su idoneidad como médico pediatra.
En enero de 2015, Córdoba presentó la renuncia al cargo de director nacional de Promoción de la Salud del Minsa por no poder aportar su idoneidad como médico pediatra. Archivo

El Juzgado Decimosexto Penal concedió remplazar los tres años y medio de prisión aplicados al exdirector de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa) Grimaldo Córdoba por el pago de una multa de $6 mil.

Para el cambio de pena de Córdoba, el juez Enrique Pérez se fundamentó en el artículo 102 del Código Penal que establece que "el juez de conocimiento al dictar sentencia definitiva, podrá remplazar las penas cortas privativas de la libertad, siempre que se trate de delincuente primario".

Lo dispuesto en este artículo permitía al juez Pérez aplicar varias alternativas entre las que se encuentran la aplicación de trabajo comunitario o días multa, esta última fue la aplicada a Córdoba.

Córdoba se desempeñó en la Dirección de Promoción de la Salud hasta el 23 de enero de 2015, luego de que se abriera una investigación por ejercicio ilegal de la medicina, ya que no tenía título universitario.

El 15 de  diciembre de 2015 fue condenado por el Juzgado Décimo Sexto Penal a la pena de tres años y medio de prisión.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEMO AL DEPARTAMENTO DE ESTADO Trump ordena al Pentágono crear un ‘comando espacial’

Trump quiere crear en el ejército estadounidense: la Fuerza del Espacio. Trump quiere crear en el ejército estadounidense: la Fuerza del Espacio.
Trump quiere crear en el ejército estadounidense: la Fuerza del Espacio. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó este martes 18 de diciembre la creación de un “comando espacial”, una nueva ...

Boxeo Pacquiao celebra sus 40 años "más fuerte y más rápido"

Pacquiao celebra sus 40 años. Pacquiao celebra sus 40 años.
Pacquiao celebra sus 40 años. AFP

El filipino Manny Pacquiao, leyenda del boxeo, celebró de manera extravagante sus 40 años, con miles de invitados, incluido el ...

Fútbol Un Manchester United en crisis despide a José Mourinho

José Mourinho. José  Mourinho.
José Mourinho. AP

La historia se repite para José Mourinho : el carismático entrenador portugués, incapaz de mantenerse más de tres años en los ...