Porque la Contraloría no ha terminado la auditoría

Juez decimosexto declara sobreseimiento provisional a favor de Giselle Burillo

Temas:

Burillo acudió la mañana de este lunes al salón de audiencias del Tribunal Marítimo de Apelaciones en compañía de su abogado. Burillo acudió la mañana de este lunes al salón de audiencias del Tribunal Marítimo de Apelaciones en compañía de su abogado.
Burillo acudió la mañana de este lunes al salón de audiencias del Tribunal Marítimo de Apelaciones en compañía de su abogado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El juez decimosexto del Circuito Penal del Primer Distrito Judicial, Enrique Pérez, declaró este lunes 21 de noviembre el sobreseimiento provisional a favor de la ex directora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) Giselle Burillo y otros seis imputados por un supuesto peculado.

Pérez basó su decisión en que el informe de autoría interno de la Contaloría General de la República, solicitado por la Fiscalía Primera Anticorrupción en junio de 2015, no estaba listo.

En razón de esa situación levantó la medida cautelar que tenía Burillo y además declaró el sobreseimiento y dejó sin efecto los cargos.

La fiscal Tania Sterling anunció que apelará la decisión del juez Pérez, informó la Procuraduría General de la Nación a través de una nota de prensa.

La audiencia preliminar de este caso se realizó en la sede del Tribunal Marítimo de Apelaciones.

Burillo acudió la mañana de este lunes al salón de audiencias del Tribunal Marítimo de Apelaciones en compañía de su abogado, Carlos Carrillo, en el caso abierto por la compra de plantas móviles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...