POR SEIS MESES

Jueza concede prisión domiciliaria temporal a condenado en caso de dietilenglicol

Temas:

Algunos de los pacientes que consumieron medicinas contaminadas con el tóxico sufrieron daños permanentes y otros fallecieron. Algunos de los pacientes que consumieron medicinas contaminadas con el tóxico sufrieron daños permanentes y otros fallecieron.
Algunos de los pacientes que consumieron medicinas contaminadas con el tóxico sufrieron daños permanentes y otros fallecieron. Archivo

La jueza de cumplimiento del Primer Circuito Judicial, Malena Caballero, accedió a la petición de prisión domiciliaria temporal −por seis meses− a favor de Miguel Antonio Algandona De León, quien fue condenado por el delito contra la salud pública por el caso del envenenamiento masivo con dietilenglicol.

La jueza tomó esta decisión en una audiencia celebrada el martes 23 de abril, informó el Órgano Judicial.

Según lo determinó la jueza, Algandona De León deberá permanecer en su residencia; solo podrá salir de allí para atender citas médicas. Luego de acudir a las citas, deberá presentar las constancias médicas.

A Algandona De León también se le practicará una evaluación médico-legal por galenos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

En el término de seis meses se llevará a cabo una audiencia de control para comprobar el cumplimiento de las condiciones impuestas.

La solicitud fue presentada por la defensa de Algandona De León, quien laboraba como analista del laboratorio de control de calidad de la Caja de Seguro Social (CSS).

El escándalo por el envenenamiento masivo con medicinas contaminadas con dietilenglicol que distribuyó la CSS estalló en 2006.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

rescate Hallan viva a mujer tras perderse 17 días en bosque de Hawái

En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.  En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.
En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas. Tomada de Facebook

Una instructora de yoga estadounidense que pasó dos semanas perdida en una reserva forestal de Hawái, fue encontrada viva ...

CINE 'Aladdín' encabeza la taquilla norteamericana

Mena Massoud y Will Smith en 'Aladdin'. Mena Massoud y Will Smith en 'Aladdin'.
Mena Massoud y Will Smith en 'Aladdin'. Tomado de Internet

Nada puede con Disney que, después de Capitana Marvel y Vengadores: Endgame, situó Aladdín al frente de la taquilla ...

espacio Hace 50, años el Apolo 10 ensayaba el aterrizaje en la Luna

Foto de la NASA muestra cuando en mayo de 1969, el comandante del Apolo 10, Tom Stafford, se dirigía a la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy. Foto de la NASA muestra cuando en mayo de 1969, el comandante del Apolo 10, Tom Stafford, se dirigía a la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy.
Foto de la NASA muestra cuando en mayo de 1969, el comandante del Apolo 10, Tom Stafford, se dirigía a la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy. NASA

A medida que la Tierra se volvía pequeña debajo de su nave espacial, el comandante del Apolo 10, Tom Stafford, hizo una ...