POR SEIS MESES

Jueza concede prisión domiciliaria temporal a condenado en caso de dietilenglicol

Jueza concede prisión domiciliaria temporal a condenado en caso de dietilenglicol
Jueza concede prisión domiciliaria temporal a condenado en caso de dietilenglicol

La jueza de cumplimiento del Primer Circuito Judicial, Malena Caballero, accedió a la petición de prisión domiciliaria temporal −por seis meses− a favor de Miguel Antonio Algandona De León, quien fue condenado por el delito contra la salud pública por el caso del envenenamiento masivo con dietilenglicol.



La jueza tomó esta decisión en una audiencia celebrada el martes 23 de abril, informó el Órgano Judicial.



Según lo determinó la jueza, Algandona De León deberá permanecer en su residencia; solo podrá salir de allí para atender citas médicas. Luego de acudir a las citas, deberá presentar las constancias médicas.



A Algandona De León también se le practicará una evaluación médico-legal por galenos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.



En el término de seis meses se llevará a cabo una audiencia de control para comprobar el cumplimiento de las condiciones impuestas.



La solicitud fue presentada por la defensa de Algandona De León, quien laboraba como analista del laboratorio de control de calidad de la Caja de Seguro Social (CSS).



El escándalo por el envenenamiento masivo con medicinas contaminadas con dietilenglicol que distribuyó la CSS estalló en 2006.

+info

Condenan a cinco personas por envenenamiento con jarabe de la Caja de Seguro SocialMinsa concluye evaluación de posibles víctimas de tóxicoPensión para afectados por el dietilenglicol aumenta a 800 dólares

Edición Impresa