English version

Caso Selex

Exministro José Raúl Mulino ya no está en detención preventiva

Temas:

El exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, abandonó este jueves 21 de abril de 2016, la sede de la Policía Nacional, en Ancón, donde se encontraba detenido preventivamente por orden de la Fiscalía Tercera Anticorrupción, que lo investiga por la compra de 19 radares a la empresa italiana Selex, por $125 millones.

Poco antes, el juez Quinto Penal (encargado) Francisco Esquivel Domingo ordenó su "libertad inmediata", en cumplimiento de un fallo del Segundo Tribunal Superior de Justicia, que avaló una resolución del Juzgado Quinto Penal, que favoreció al exministro con la medida cautelar de impedimento de salida del país y la obligación de notificarse cada 30 días.

A su salida, Mulino se encontró con sus familiares y copartidarios de Cambio Democrático (CD), que lo recibieron ondeando banderas del colectivo al ritmo de una murga.

Mulino reprochó las actuaciones del Ministerio Público y pidió al gobierno "que se ponga a trabajar", y deje a un lado lo que denominó "persecución política".

"Mis enemigos políticos que se dediquen a trabajar, llevan dos años y no han hecho nada", comentó.

También dijo que haría todo lo que estuviese a su alcance, junto al partido CD, para retomar al poder en 2019, cuando se celebren las próximas elecciones generales en el país.

Familiares del exministro José Raúl Mulino en las inmediaciones de la Policía Nacional, en Ancón. Expandir Imagen
Familiares del exministro José Raúl Mulino en las inmediaciones de la Policía Nacional, en Ancón. LA PRENSA/Olmedo Rodríguez

Igualmente, recordó a otros miembros del gabinete de Ricardo Martinelli, que se encuentran detenidos en la sede de la Policía, como los exministros Guillermo Ferrufino (de Desarrollo Social) y Óscar Osorio (de Desarrollo Agropecuario), entre otros.

Tras esto, el exministro de Seguridad Pública se trasladó hacia su residencia.

José Raúl Mulino es investigado por la compra de 19 radares a la empresa Selex, filial de Finmeccanica, por $125 millones.

Por este caso, la fiscal tercera anticorrupción, Zuleyka Moore, pidió llamamiento a juicio para él y el exviceministro Alejandro Garuz, por la presunta comisión de delito contra la administración pública (peculado) en perjuicio del Ministerio de Seguridad Pública.

Garuz también fue favorecido con un cambio de medida cautelar, en su caso, se le impuso la detención domiciliaria. Actualmente, se encuentra hospitalizado.

José Raúl Mulino tras su salida de la Policía Nacional, donde estuvo detenido de manera preventiva Expandir Imagen
José Raúl Mulino tras su salida de la Policía Nacional, donde estuvo detenido de manera preventiva LA PRENSA/Luis García

José Raúl Mulino es recibido por su familia Expandir Imagen
José Raúl Mulino es recibido por su familia LA PRENSA/Luis García

Miembros de Cambio Democrático a la espera de la salida de José Raúl Mulino Expandir Imagen
Miembros de Cambio Democrático a la espera de la salida de José Raúl Mulino LA PRENSA/Luis García

José Raúl Mulino cuando llega a su casa tras salir de la detención preventiva Expandir Imagen
José Raúl Mulino cuando llega a su casa tras salir de la detención preventiva LA PRENSA/Roberto Cisneros

(Con información de Olmedo Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...