TRAS AUDIENCIA

Juez absuelve a exviceministra Zulema Sucre en caso Gucci

Juez absuelve a exviceministra Zulema Sucre en caso Gucci
Zulema Sucre.

Zulema Sucre, exviceministra panameñista de Desarrollo Social, fue absuelta por el juez decimosexto de circuito de lo penal, Enrique Pérez, del proceso por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, mejor conocido como 'el caso Gucci'.

+info

Exviceministra Zulema Sucre sobre el juicio por caso Gucci: 'Estoy tranquila, Dios es grande'Fiscal pide condenar a exviceministra Zulema Sucre por peculadoJuicio a exviceministra Zulema Sucre por el caso Gucci será en mayo de 2018

En enero de 2016, Sucre fue acusada por sus exescoltas de designarles tareas ajenas a sus funciones, como pasear a su perrito Gucci durante horas en un parque.

El 7 de mayo pasado, Sucre enfrentó el juicio y aseguró sentirse confiada en que saldría libre.

"La verdad es que me siento complacida porque ya se les entrevistó a los señores [exescoltas] y la verdad es que ellos no tienen coincidencia [en su declaraciones]... yo estoy tranquila, yo creo que Dios, la verdad siempre sale tarde o temprano", dijo en ese momento.

La fiscal superior anticorrupción, Ruth Morcillo, había pedido la pena máxima de tres años de prisión para Sucre por la presunta comisión del delito de peculado.

El Ministerio Público informó vía Twitter que apelará  la decisión de juez. 

#PGNinforma MP apelará la decisión del Juez XVI de Circuito Penal del 1er Circuito Judicial de Panamá, Enrique Pérez, de absolver a la ex viceministra Zulema Sucre, por el delito de peculado de uso, en perjuicio del Ministerio de Desarrollo Social, (MIDES). #CasoGucci pic.twitter.com/FWSWtoX7rT

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL