Exclusivo
DEFENSA APELA

Juez de garantías niega fianza de excarcelación al expresidente Martinelli

Juez de garantías niega fianza de excarcelación al expresidente Martinelli
Martinelli seguirá detenido en el centro penitenciario El Renacer.

El juez de garantías de Panamá Justo Vargas negó la fianza de excarcelación al expresidente Ricardo Martinelli.

+info

Ricardo Martinelli: 'Me quieren sacar del ruedo político'Ricardo Martinelli ofrece una fianza de medio millón de dólares y la entrega de su pasaporteA pedido de víctimas y MP, audiencia a Martinelli será transmitida vía web

Vargas dijo que le negó la fianza basado en que no hay una variación en el proceso que se le sigue a Martinelli por las escuchas telefónicas.

Al escuchar la decisión de Vargas el abogado defensor de Martinelli, Alfredo Vallarino, anunció que apelaba. Acto seguido el juez aceptó el recurso de apelación.

Defensa de expresidente de la República apela decisión de juez de Garantía de negar fianza de excarcelación. Audiencia ante Tribunal Superior de Apelaciones es fijada para el 11 de febrero, 10:00 a.m., en la sala 3, del SPA de Plaza Ágora. #OJInforma pic.twitter.com/x76i7rJOlp

Vargas fijó para el próximo lunes 11 de febrero, a las 10:00 a.m. la audiencia de apelación, que se realizará en el Tribunal Superior de Apelación, ubicado en Plaza Ágora.

El juez analizó las circunstancias y las evidencias presentes en el proceso que se le sigue a Martinelli.

Indicó que él tomó la decisión realizando un análisis jurídico-penal.

El Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá niega fianza de excarcelación solicitada por defensa de un expresidente de la República, acusado por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad. #OJInforma pic.twitter.com/OEKJzneszk

Agregó que tomó en cuenta para su determinación que existe una fecha para la audiencia de juicio oral para el 12 de marzo.

Más temprano la defensa de Martinelli ofreció una fianza de medio millón de dólares y la entrega del pasaporte a cambio de la excarcelación del expresidente.

El exmandatario está detenido preventivamente dentro del proceso que se le sigue por la supuesta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y del derecho a la intimidad, y peculado.

“La justificación de hacer campaña no es mayor que la responsabilidad de hacerle frente al caso”, así lo precisó la Fiscal Superior Delia de Castro en su intervención en la audiencia de solicitud de fianza de excarcelación en el caso #EscuchasTelefónicas pic.twitter.com/0mQB2JtuSE

Vallarino le explicó a Vargas que la oferta de medio millón de dólares equivale a la mitad de la fianza que le fue otorgada hace un año por la juez estadounidense Marcia Cooke, en la Florida.

No obstante, Vallarino no precisó que la propia Cooke dejó sin efecto esa fianza, menos de 24 horas después de haberla concedido.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más