English version

El 11 de marzo

Exministro Guillermo Ferrufino y su esposa van a audiencia por supuesto enriquecimiento

Temas:

Guillermo Ferrufino está detenido desde el 3 de marzo pasado. Guillermo Ferrufino está detenido desde el 3 de marzo pasado.
Guillermo Ferrufino está detenido desde el 3 de marzo pasado.

El Juzgado Undécimo  Penal fijó para el 11 de marzo la audiencia seguida al exministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, y su esposa Milena Vallarino, por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado.

Por la misma causa, la fiscal Primera Anticorrupción, Tania Sterling, pidió llamamiento a juicio para cuatro personas más: Roberto Augusto Delgado Herrera, Miguel Ángel Herrera Marcos, Gastón Enrique Regis Rammos y Martha Elyna Herrera Marcos. La fiscal solicitó un sobreseimiento provisional a favor de Amnelis Morales de Pastorizo, suegra del exministro.

Como fecha alterna, el juez Eduardo de la Torre fijó el 15 de abril.

Miguel Ángel Herrera y Gastón Regis son los esposos de Sonima e Yvonne Ferrufino Benitez, respectivamente, hermanas del exministro.

Martha Herrera Marcos es la suegra de Miguel Ángel Herrera, cuñado de Ferrufino y exfuncionario del Mides.

Roberto Delgado Herrera es cuñado de Miguel Ángel Herrera.

Ferrufino está actualmente bajo detención preventiva.

La investigación inició el 20 de noviembre de 2014, cuando la Contraloría General de la República recibió una denuncia  basada en la existencia de bienes que se calcula sobrepasaban lo declarado por el exministro en sus declaraciones patrimoniales rendidas al inicio y término de su gestión.

Ferrufino dirigió la cartera del Mides durante los cinco años de la administración de Ricardo Martinelli (julio 2009-junio 2014).

Una auditoría realizada por Contraloría encontró que, en dicho periodo, Ferrufino acumuló recursos que totalizaron un valor de $1.1 millones, mientras que registró gastos por $3.4  millones; es decir, que sus gastos superaron a sus ingresos en casi $2.3 millones.

En el audito consta que mientras ejerció el cargo, obtuvo dos préstamos que totalizaron $715 mil 727, con dos bancos estatales: el Nacional (BNP) y la Caja de Ahorros (CA).

Más información en la edición impresa de La Prensa del miércoles 20 de enero de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...