El juez de cumplimiento James Corro otorgó este viernes 20 de enero de 2017 una medida de libertad vigilada a Marcos Manjarrez, condenado por el asesinato del sacerdote Jorge Altafulla, hecho ocurrido en 2002.
La decisión se tomó durante una audiencia de cumplimiento, en la cual Manjarrez —hoy de 46 años de edad— fue representado por los abogados Norma González y Luis Aparicio.
Manjarrez fue condenado en 2004 a 20 años de prisión por haber asesinado de varias puñaladas al sacedorte Altafulla, dentro de la casa cural de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en calle 50.
En la audiencia de este viernes, el juez le impuso varias medidas a Manjarrez, entre estas, que no podrá acercarse a los familiares de Altafulla, ni portar armas de fuego o arma blanca. Tampoco podrá ingerir bebidas alcohólicas. Además, tiene una medida de impedimento de salida del país, y deberá reportarse los 15 y 30 ante un despacho judicial.Manjarrez pagaba su condena en la cárcel La Joya, de donde saldrá luego de ser notificado formalmente de la decisión del juez.
Según informó el abogado Aparicio, su defendido ya terminó estudios de derecho y está a la espera de recibir su idoneidad por parte de la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia.
