La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como medida cautelar, a la imputada por el delito de tentativa de homicidio y contra la seguridad colectiva en perjuicio de su pareja, de 24 años.
Esta medida estará vigente mientras durante la investigación de seis meses y fue informada en la audiencia del caso celebrada este sábado 22 de julio.
La Fiscalía de Circuito de San Miguelito, representada por el fiscal Alejandro Burgos, sustentó su petición en que existen elementos probatorios y testigos del hecho ocurrido en el sector de Mano de Piedra.
Además, recordó el fiscal que hay evaluaciones psiquiátricas que indicaron que la mujer no presenta ningún trastorno mental.
La defensa pública, Rosario García, quien se opuso a la detención, pidió en su momento notificaciones periódicas, prohibición de acercarse a la víctima o familiares y como arraigo domiciliario, la residencia de un hermano de la señora imputada.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer después que escuchó las argumentaciones de los representantes de la fiscalía, defensa, de la garante de los derechos de la víctima, Jeosenia Maclao, y la declaración de la madre de la víctima, quien dijo que temía por su vida y la de su hijo, y pidió la detención para la imputada.
De acuerdo con los hechos, la mujer roció gasolina a su pareja, a quien le provocó quemaduras de segundo grado en el 60% de su cuerpo y aún permanece hospitalizado.

