FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Audiencia preliminar

Juez tiene 30 días para dictar sentencia en el caso de la bacteria KPC

Temas:

Unos 23 pacientes murieron por la contaminación con la bacteria KPC, reportados en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid en el año 2010. Unos 23 pacientes murieron por la contaminación con la bacteria KPC, reportados en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid en el año 2010.
Unos 23 pacientes murieron por la contaminación con la bacteria KPC, reportados en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid en el año 2010. LA PRENSA

La juez decimocuarta Vilma Urieta se acogió al término de 30 días para dictar sentencia en el proceso seguido a 11 personas, entre médicos y enfermeras, presuntamente implicadas en la muerte de 23 pacientes por la contaminación con la bacteria KPC, reportados en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) en el año 2010.

Durante la audiencia, que se inició a las 8:30 a.m. de este jueves 20 de abril, la juez Urieta rechazó un incidente de prescripción presentado por los abogados Aura Emérita Guerra de Villalaz y José Abel Almengor, quienes argumentaban que debido a que el tiempo transcurrido es el mismo período de la pena aplicable, el delito debe ser declarado prescrito.

Almengor alegó que desde el momento en que se dio el brote de la cepa de KPC han transcurrido más de seis años y el delito de homicidio culposo tiene la misma penalidad, y el Código Penal establece que transcurrido ese lapso de tiempo y de no haber un llamamiento a juicio se debe declarar la prescripción del caso.

Mientras que la fiscal décima Vielka Vargas de Byrne solicitó el llamamiento a juicio de seis personas y sobreseimiento para otras cinco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...