ESCUCHAS TELEFÓNICAS

Fiscal Vásquez: Perito ha reconocido los audios y los videos

Temas:

Martinelli en esta ocasión ingresó a las instalaciones del sistema penal acusatorio en silencio. Martinelli en esta ocasión ingresó a las instalaciones del sistema penal acusatorio en silencio.

Martinelli en esta ocasión ingresó a las instalaciones del sistema penal acusatorio en silencio. Foto por: Ana Rentería

El fiscal Aurelio Vásquez dijo, al terminar la sesión de este lunes 13 de mayo del juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli, que el perito Luis Enrique Rivera Calle ha reconocido los audios y los videos que se han presentado ante la sala.

Vásquez también enfatizó que Rivera Calle reconoció los documentos que son el soporte de esta causa. “Todo ha sido reconocido”.

Tras culminar el interrogatorio de la fiscalía le corresponderá al equipo de la defensa de Martinelli realizar el contrainterrogatorio a Rivera Calle.

Posteriormente lo harán los abogados de los querellantes en este proceso.

Luego se procederá a escuchar el resto de los testimonios que presentará la fiscalía.

SESIÓN DE LA MAÑANA

Vásquez explicó a los periodistas durante el receso del juicio oral a Martinelli que en la mañana de este lunes 13 de mayo se vieron videos en los que se mencionaba a partidos políticos, como el Revolucionario Democrático y Panameñista.

Vásquez indicó que el audio de esos videos, en el que se mencionaba a los dirigentes perredistas y panameñistas, estaba distorsionado.

Añadió que en esos videos contenidos en el disco duro tipo DVD, que el perito Luis Enrique Rivera Calle reconoció que también se mencionaba al actual presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Además, fueron abiertas 84 imágenes, que eran del tipo de diapositivas, que contenían material en tono ofensivo contra un conocido periodista, el cual no fue identificado por Vásquez.

“Lo importante de todo esto, y siempre trato de resaltarlo, qué hacía el Consejo de Seguridad Nacional realizando estas actividades, que no es su función”, destacó Vásquez.

PERITO

El juicio oral a Martinelli se reanudó la mañana de este lunes 13 de mayo, con el interrogatorio al perito  Rivera Calle.

Así lo reveló Vásquez, quien explicó que lo novedoso de la sesión de hoy es que se abriría en el disco duro tipo DVD un archivo que contiene imágenes.

Vásquez indicó que ese mismo DVD, según el perito, contiene archivos con videos.  

“Esperamos que la diligencia siga de la forma más normal, como en los últimos días”, añadió.

El fiscal recalcó que hasta la última sesión del juicio oral a Martinelli, el pasado viernes, el perito, quien es el jefe de Informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ha reconocido los archivos que se han abierto en los DVD.

“La prueba, como he señalado en días anteriores, entra por los oídos y la vista del tribunal y esa circunstancia no ha sido desdicha por el perito”, indicó Vásquez.

El juicio oral por las escuchas telefónicas a más de 150 personas se reanudó este lunes cuando se conoció que la Corte Suprema de Justicia no admitió dos amparos de garantías presentados por la defensa de Martinelli.

Esos recursos buscaban que se desestimara la admisión, como prueba, de los siete cuadernillos contenidos del correo bradpty507@gmail.com y permitir a la defensa hacer un peritaje a todas las laptops, discos duros, DVD y equipos electrónicos incautados al Consejo de Seguridad Nacional en 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

RESPONSABILIZA AL BREXIT Restaurantes del famoso chef Jamie Oliver van a la quiebra

La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008.
Arcihvo

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

elecciones 2019 TE: mil 407 candidatos no entregaron informe de gastos

Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería
Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería

El Tribunal Electoral (TE) comunicó que  mil 407 candidatos a puestos de elección popular, de los 4 mil 495 que participaron ...

CONFLICTO Corte Interamericana pide protección para 17 opositores presos en Nicaragua

La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua. La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua.
La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua. AFP

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) pidió este martes a Nicaragua adoptar medidas para proteger la vida, ...

CRISIS Maduro ordena capturar a cualquier 'traidor' en la Fuerza Armada

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes a la Fuerza Armada capturar sin vacilación a los "traidores", ...