JUICIO

Fiscal pide condena para imputado por crimen de Juan Ramón Messina

Fiscal pide condena para imputado por crimen de Juan Ramón Messina
Fiscal pide condena para imputado por crimen de Juan Ramón Messina

Un testigo protegido identificó a Joel Aguilar como la persona que disparó contra el abogado Juan Ramón Mesina, el 23 de septiembre de 2013, en el restaurante Donde Rolando, ubicado en el sector de Paraiso, San Miguelito. 

Aguilar es el único imputado en el juicio, que se lleva a cabo este miércoles, 13 de julio de 2016, e inició a las 3:00 p.m. 

El testigo protegido dijo haber estado en el restaurante al momento de los disparos y aseguró que pudo ver al imputado cuando accionó el arma de fuego. 

La declaración se realizó a través de un circuito cerrado de video en el que solo se mostraba la silueta del testigo y se distorsionaba su voz para preservar su identidad.

 

Al juicio también compareció como testigo Katiuska Ramos, esposa de Messina, quien se encontraba a su lado cuando se produjeron los disparos. Ella aseguró que pudo ver al imputado cuando disparó. 

Ramos explicó al jurado, compuesto por cinco mujeres y tres hombres, que al ver a su esposo herido intento ayudarle, pero que le costaba mucho respirar por lo que le dio respiración de boca a boca para mantenerlo con vida, pero que todos sus esfuerzos fueron en vano. 

En el juicio, que es presidido por la magistrada María Luisa Vigil, se solicitó la evacuación de 21 pruebas, entre las que se encontraban vídeos de seguridad del restaurante y comercios aledañas. 

El fiscal segundo superior, Luis Martínez, en su alegato solicitó la condena del imputado, al considerar que se acreditó su participación en el crimen.

 

Edición Impresa