SISTEMA PENITENCIARIO

Junta disciplinaria de El Renacer tomará medidas frente al caso del expresidente Martinelli

El ministro rechazó que se les estén violando los derechos de Martinelli en el penal.

Temas:

El expresidente Ricardo Martinelli permanece detenido en la cárcel El Renacer desde el pasado 11 de junio, cuando fue extraditado de Estados Unidos. El expresidente Ricardo Martinelli permanece detenido en la cárcel El Renacer desde el pasado 11 de junio, cuando fue extraditado de Estados Unidos.
El expresidente Ricardo Martinelli permanece detenido en la cárcel El Renacer desde el pasado 11 de junio, cuando fue extraditado de Estados Unidos. LA PRENSA/Archivo

La junta disciplinaria de la cárcel El Renacer se reunirá para tomar las medidas que se impondrán con relación al caso del expresidente Ricardo Martinelli, detenido de forma preventiva en esta cárcel desde junio pasado.

Así lo dio a conocer este lunes 1 de octubre el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, quien explicó que las medidas van desde la suspensión de las visitas hasta el traslado a otro centro penitenciario.

"Esa decisión probablemente se tome el día de hoy", comentó.

El funcionario reiteró lo informado en un comunicado emitido por el Mingob, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, al calificar como una falta "grave" la acción por parte de Martinelli. Ayer, la entidad dio a conocer que Martinelli "desatendió" la ley penitenciaria profiriendo amenazas de agresión al personal custodio e incumpliendo órdenes emanadas por las autoridades del sistema penitenciario.

Según contó Rubio, el exgobernante insultó a un custodio y lo invitó a pelear. "Al custodio se le tiene que respetar", expresó.

Una fuente contó también a este diario que Martinelli recibió dos visitas por separado y en ambos casos se encerró, desafiando las órdenes de los custodios.

Al respecto, Rubio indicó que ningún privado de libertad se puede reunir a solas con nadie, ya sea que esté en la condición de Martinelli o en otros centros penitenciarios o celdas.

"Por supuesto que tienen derecho a la intimidad con sus abogados a efecto de garantizarse el debido derecho, pero si la instrucción, y no son abogadas las personas, es que no se puede hacer, simplemente se tiene que cumplir y esa fue otra de las indisciplinas que mostró Martinelli, según el informe del sistema penitenciario”, agregó.

Martinelli está preso en El Renacer, mientras se le investiga por espiar las comunicaciones de al menos 150 personas. Regresó extraditado de Estados Unidos el pasado 11 de junio.

Comunicado. Expandir Imagen
Comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salón de la Fama Mariano Rivera pide respeto y reserva en caso familiar

Mariano Rivera en conferencia de prensa sobre caso de familia Mariano Rivera en conferencia de prensa sobre caso de familia Vídeo
Mariano Rivera en conferencia de prensa sobre caso de familia

El cerrador de todos los tiempos de las Grandes Ligas Mariano Rivera hizo pública su segunda aparición en menos de un mes en ...

Sorteo de grupos Panamá comparte grupo con Costa Rica para eliminatoria mundialista Sub-17 de la Concacaf

Gary Stempel ahora tiene el reto de clasificar a Panamá al Mundial Sub-17. Gary Stempel ahora tiene el reto de clasificar a Panamá al Mundial Sub-17.
Gary Stempel ahora tiene el reto de clasificar a Panamá al Mundial Sub-17. LA PRENSA/Archivo

A la selección de fútbol Sub-17 de Panamá le corresponderá enfrentar a Costa Rica en la fase de grupos de la eliminatoria ...