SISTEMA PENITENCIARIO

Junta disciplinaria de El Renacer tomará medidas frente al caso del expresidente Martinelli

El ministro rechazó que se les estén violando los derechos de Martinelli en el penal.

Temas:

El expresidente Ricardo Martinelli permanece detenido en la cárcel El Renacer desde el pasado 11 de junio, cuando fue extraditado de Estados Unidos. El expresidente Ricardo Martinelli permanece detenido en la cárcel El Renacer desde el pasado 11 de junio, cuando fue extraditado de Estados Unidos.
El expresidente Ricardo Martinelli permanece detenido en la cárcel El Renacer desde el pasado 11 de junio, cuando fue extraditado de Estados Unidos. LA PRENSA/Archivo

La junta disciplinaria de la cárcel El Renacer se reunirá para tomar las medidas que se impondrán con relación al caso del expresidente Ricardo Martinelli, detenido de forma preventiva en esta cárcel desde junio pasado.

Así lo dio a conocer este lunes 1 de octubre el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, quien explicó que las medidas van desde la suspensión de las visitas hasta el traslado a otro centro penitenciario.

"Esa decisión probablemente se tome el día de hoy", comentó.

El funcionario reiteró lo informado en un comunicado emitido por el Mingob, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, al calificar como una falta "grave" la acción por parte de Martinelli. Ayer, la entidad dio a conocer que Martinelli "desatendió" la ley penitenciaria profiriendo amenazas de agresión al personal custodio e incumpliendo órdenes emanadas por las autoridades del sistema penitenciario.

Según contó Rubio, el exgobernante insultó a un custodio y lo invitó a pelear. "Al custodio se le tiene que respetar", expresó.

Una fuente contó también a este diario que Martinelli recibió dos visitas por separado y en ambos casos se encerró, desafiando las órdenes de los custodios.

Al respecto, Rubio indicó que ningún privado de libertad se puede reunir a solas con nadie, ya sea que esté en la condición de Martinelli o en otros centros penitenciarios o celdas.

"Por supuesto que tienen derecho a la intimidad con sus abogados a efecto de garantizarse el debido derecho, pero si la instrucción, y no son abogadas las personas, es que no se puede hacer, simplemente se tiene que cumplir y esa fue otra de las indisciplinas que mostró Martinelli, según el informe del sistema penitenciario”, agregó.

Martinelli está preso en El Renacer, mientras se le investiga por espiar las comunicaciones de al menos 150 personas. Regresó extraditado de Estados Unidos el pasado 11 de junio.

Comunicado. Expandir Imagen
Comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD Casi 700 pacientes de Pakistán contaminados por VIH, la mayoría niños

Autoridades iniciaron una investigación. Autoridades iniciaron una investigación.
Autoridades iniciaron una investigación. AFP

Casi 700 personas, niños en su mayoría, contrajeron recientemente el virus del Sida (VIH) en el sur de Pakistán, algunos de ...

EMERGENCIA Un muerto y 11 heridos tras sismo de 7.5 grados en Perú

El director del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, aseguró que no son frecuentes las réplicas por la profundidad del epicentro del sismo. El director del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, aseguró que no son frecuentes las réplicas por la profundidad del epicentro del sismo.
El director del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, aseguró que no son frecuentes las réplicas por la profundidad del epicentro del sismo. AFP

El fuerte sismo de magnitud 7.5 que sacudió la madrugada del domingo la selva norte de Perú dejó un muerto y 11 heridos, daños ...