Juzgado autoriza salida del país al exviceministro Luis Eduardo Camacho González

La autorización será válida del 21 al 26 de agosto próximo.

Temas:

Luis Eduardo Camacho González, exviceministro de Comercio Interior. Luis Eduardo Camacho González, exviceministro de Comercio Interior.
Luis Eduardo Camacho González, exviceministro de Comercio Interior. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimotercero Penal concedió una autorización de salida del país a Luis Eduardo Camacho González, exviceministro de Comercio Interior, quien está acusado del delito contra la administración pública, en perjuicio del Ministerio de Comercio e Industrias y la Asamblea Nacional.

Camacho González es investigado por la operación de un call center (centro de llamadas) supuestamente pagado con fondos públicos para hacer campaña política a favor de Cambio Democrático y por el cual mantiene una medida de prohibición de salida de Panamá.

El exfuncionario irá a San José, Costa Rica, para participar de un curso de certificación internacional en litigio estratégico en derechos humanos.

En resolución del 3 de julio pasado, la jueza Alina Hubiedo admitió la salida del país del 21 al 25 de agosto de 2017, que luego corrigió hasta el día 26 de ese mes, tal como lo acreditó la reserva de vuelo de la aerolínea Copa Airlines.

Por este caso, la Fiscalía Segunda Anticorrupción pidió el llamamiento a juicio a Camacho González y a María Cristina González, exjefa de Servicio Nacional de Migración, por el presunto uso de fondos públicos para dicho call center.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...

MERCADO LABORAL Solo seis sectores de la economía impulsan el empleo

Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Vídeo
Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos

Entre agosto de 2014 y marzo de 2017 se crearon en el país más de 104 mil nuevos empleos, de acuerdo con datos del Ministerio ...