PROCESO

Juzgado suspende audiencia a Giselle Burillo por tener fuero electoral penal

Juzgado suspende audiencia a Giselle Burillo por tener fuero electoral penal
Giselle Burillo.

La audiencia preliminar dentro del proceso que se le sigue a Giselle Burillo, exdirectora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), programada para este martes 26 de junio, fue suspendida, informó el Órgano Judicial.

+info

Revocan fallos a favor de Burillo y la llaman a juicio

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal tomó la decisión de reprogramar el acto después de determinar que Burillo goza en la actualidad de fuero electoral penal.

Burillo, investigada por la supuesta comisión del delito contra la administración pública (peculado), es precandidata presidencial por el partido Cambio Democrático (CD).

La jueza Minerva Aminta Flores anunció que remitirá "los oficios correspondientes" al Tribunal Electoral (TE) para conocer cuándo vence el fuero electoral a la exdirectora de Ampyme. De esa forma, indicó, podrá programar una nueva fecha de audiencia.

A esta audiencia también estaban llamados Carlos Aguilar y Sara Moreno.

En noviembre de 2017, el Segundo Tribunal Superior revocó dos sobreseimientos –uno provisional y otro definitivo– que había dictado el Juzgado Decimosexto Penal a favor de la  Burillo, y en consecuencia abrió causa criminal contra ella en esos dos procesos, ambos por la supuesta comisión del delito de peculado.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL