<div class="nav-bot-temas"></div>
INVESTIGACIóN SOBRE PRESUNTO PECULADO

Juzgado Octavo Penal mantiene medida cautelar de impedimento de salida del país a Franz Wever

La investigación en este caso se inició a raíz de una denuncia presentada por funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre por la compensación  presuntamente irregular de buses tipo 'diablo rojo'.
Franz Wever.

El Juzgado Octavo Penal negó el cambio de medida cautelar de impedimento de salida del país que pesa sobre el exsecretario general de la Asamblea Nacional Franz Wever, investigado por la presunta comisión del delito de peculado en la compensación de buses tipo 'diablo rojo' a través de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

En un edicto colgado en la sede del Juzgado Octavo Penal se informa de la negativa del juzgado de cambiar la medida cautelar a Wever. Le petición había sido hecha por sus abogados defensores.

El pasado 25 de junio de 2019 el Juzgado Octavo Penal concedió una fianza de $150 mil Franz Wever para no ser detenido por este caso.

A Wever, miembro del Partido Revolucionario Democrático, se le vincula con la investigación a raíz de la compensación del cupo SEL-275, correspondiente a un bus de la ruta Corredor-Ciudad Bolívar. 

El proceso fue declarado caso complejo en enero de 2019 y el juzgado concedió ocho meses de plazo a la fiscalía para concluir las pesquisas.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL