ACUSADO DE PRESUNTO DELITO DE EXTORSIÓN

Juzgado Decimocuarto niega fianza de excarcelación a Aldo López Tirone

Temas:

Aldo López Tirone. Aldo López Tirone.
Aldo López Tirone. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimocuarto del Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de la provincia de Panamá negó este martes, 6 de septiembre, la fianza de excarcelación a Aldo López Tirone, exdiputado del Parlamento Centroamericano (2004-2009) y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“Existe una conducta desplegada por parte de Aldo López Tirone, tal como lo denuncia el señor Ricardo González Revilla, siendo esta doblegar su voluntad, con el fin de que este último le proporcionara una cantidad determinada de dinero para dejar de publicar noticias en contra de la familia denunciante”, destaca la resolución del juzgado. 

Asimismo, la jueza Vilma Urieta alegó que el sumario se encuentra en una etapa “incipiente y aún falta la incorporación de muchas diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos y su perfeccionamiento”.

La fianza la había presentado el abogado Carlos Herrera Morán. 

López Tirone gozaba de fuero tras ser candidato principal a delegado en el PRD el pasado 31 de julio y fue detenido el pasado 17 de agosto después de que lo acusaran por el supuesto delito de extorsión.

El 12 de agosto pasado, González Revilla presentó una denuncia en donde manifestó que en la página digital Democracia Panamá -cuyo dueño es López Tirone- se publicaron noticias que hacían referencia a una supuesta riña que involucraba a miembros de su familia, en Washington, Estados Unidos. Y que tras una reunión con el político, se habría acordado el pago de $35 mil para supuestamente frenar la información. 

En un allanamiento que efectuó la Fiscalía Auxiliar a la casa de López Tirone, se encontraron "dos carpetas" en cuyo interior estaba un cheque por el monto de $35 mil a nombre de National Gear, S.A., y un contrato.

Kevin Moncada, defensa del exdiputado, aseguró en ese momento que dichas pruebas "fueron implantadas".

En tanto, el PRD pidió a través de un comunicado que se le "respete" el debido proceso a López Tirone. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...