Juzgado revoca pena de prisión contra dirigente Félix Moulanier

Juzgado revoca pena de prisión contra dirigente Félix Moulanier
Félix Moulanier enfrenta este martes un juicio, el cual empezará a las 3:00 p.

Un juzgado de apelaciones revocó una condena de 18 meses de prisión impuesta contra el dirigente político del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Felix Moulanier.

Moulanier adquirió notoriedad al denunciar hace cinco años las prebendas que −según él− miembros del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) le ofrecieron para que se cambiara de colectivo.

El año pasado se informó que el Juzgado Tercero Municipal lo condenó por la comisión del delito de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

El caso se relaciona cuando, el 3 de enero de 2014, Moulanier desenmascaró a miembros del Molirena que le propusieron sumas de dinero, contratos en la Lotería Nacional de Beneficencia y otras prebendas, a cambio de que se inscribiera en ese partido que, para entonces, era aliado de Cambio Democrático.

“Hace cinco años inicié una batalla legal contra un monstruo llamado corrupción cuando intentaron comprarme por medio de ofrecimientos económicos y los denuncié. Ellos utilizaron todo tipo de argucia legal para vengarse. Hoy le ganamos la batalla legal y se hizo justicia”, reaccionó el dirigente, tras conocerse de la decisión del juzgado de apelaciones.

“Nunca perdamos la fe en el sistema de justicia. Dentro del Órgano Judicial existen funcionarios justos. No todo está perdido”, añadió.

+info

De denunciante a denunciado, Félix Moulanier irá hoy a juicio


Edición Impresa