Juzgado revoca pena de prisión contra dirigente Félix Moulanier

Temas:

Félix Moulanier. Félix Moulanier.
Félix Moulanier. LA PRENSA/Archivo

Un juzgado de apelaciones revocó una condena de 18 meses de prisión impuesta contra el dirigente político del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Felix Moulanier.  

Moulanier adquirió notoriedad al denunciar hace cinco años las prebendas que −según él− miembros del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) le ofrecieron para que se cambiara de colectivo. El año pasado se informó que el Juzgado Tercero Municipal lo condenó por la comisión del delito de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.  

El caso se relaciona cuando, el 3 de enero de 2014, Moulanier desenmascaró a miembros del Molirena que le propusieron sumas de dinero, contratos en la Lotería Nacional de Beneficencia y otras prebendas, a cambio de que se inscribiera en ese partido que, para entonces, era aliado de Cambio Democrático.  

"Hace cinco años inicié una batalla legal contra un monstruo llamado corrupción cuando intentaron comprarme por medio de ofrecimientos económicos y los denuncié. Ellos utilizaron todo tipo de argucia legal para vengarse. Hoy le ganamos la batalla legal y se hizo justicia", reaccionó el dirigente, tras conocerse de la decisión del juzgado de apelaciones. 

"Nunca perdamos la fe en el sistema de justicia. Dentro del Órgano Judicial existen funcionarios justos. No todo está perdido", añadió. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

LIGA DE NACIONES Un reto de altura para Panamá

Estadio Azteca de México
Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMISTOSO CONTRA PERÚ El maestro Tabárez llega este martes a su partido número 200 con Uruguay

Óscar Tabárez  Óscar Tabárez
Óscar Tabárez AFP

 El entrenador uruguayo Óscar Tabárez alcanzará un hito cuando su selección enfrente este martes en Lima a Perú: serán 200 ...

PARTIDO AMISTOSO Messi y Neymar podrían verse en un amistoso el 15 de noviembre

Neymar y Messi. Neymar y Messi.
Neymar y Messi. AFP

 La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este lunes un partido amistoso entre la 'Canarinha' y Argentina para ...

ELIMINATORIA A LA EURO2020 Ucracia se suma a los clasificados

Andriy Yarmolenko (c) celebra el partido. Andriy Yarmolenko (c) celebra el partido.
Andriy Yarmolenko (c) celebra el partido. AFP

 Con su victoria por 2-1 ante Portugal, Ucrania selló este lunes su boleto para la Eurocopa-2020, al tiempo que Inglaterra, ...