Supuesto abuso de autoridad

La Corte no admite la querella de los Jerez contra la procuradora Kenia Porcell

Temas:

Kenia Porcell no está presente en la audiencia que se celebra este viernes 18 de enero de 2018. Kenia Porcell no está presente en la audiencia que se celebra este viernes 18 de enero de 2018.
Kenia Porcell no está presente en la audiencia que se celebra este viernes 18 de enero de 2018. LA PRENSA/Luis García

El magistrado Jerónimo Mejía, en funciones de juez de garantías, no admitió la querella penal presentada por el abogado Julio Leal, en representación de los nicaragüenses Byron Jerez y Ethel de Jerez, contra la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad.

De ese modo, Mejía mantuvo la decisión adoptada por el procuradora de la Administración, Rigoberto González, que previamente negó la denuncia ya que alega que Porcel cumplió con el debido proceso al no descautelar los bienes sobre los que pesa una asistencia judicial de las autoridades de Nicaragüa.

Los Jerez acusan a Porcell por la supuesta retención irregular de $ 4.2 millones que el Juzgado Tercero Penal ordenó devolver a la pareja, tras la culminación de un proceso por presunto blanqueo de capitales.

Porcell no estuvo presente en la audiencia ante Mejía, celebrada este viernes 18 de enero.

El proceso se remonta al 21 de agosto de 2014, cuando los Jerez denunciaron a la entonces procuradora general de la Nación, Ana Belfon, por incumplir el fallo del Juzgado Tercero Penal, fechado el 2 de junio de ese año, que ordenó devolver $4.2 millones cautelados desde 2012, cuando se inició la investigación a Jerez y su esposa por presunto blanqueo de capitales.

Los Jerez fueron absueltos, junto al expresidente nicaragüense Arnoldo Alemán, en un proceso por lavado de dinero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

le gana a keith thurman Manny Pacquiao es el nuevo supercampeón wélter de la AMB

Pacquiao es ahora el nuevo supercampeón de la división tras quitarle también el invicto a Keith Thurman. Pacquiao es ahora el nuevo supercampeón de la división tras quitarle también el invicto a Keith Thurman.
Pacquiao es ahora el nuevo supercampeón de la división tras quitarle también el invicto a Keith Thurman. AFP/Steve Marcus

El filipino Manny Pacquiao venció este sábado por decisión dividida al estadounidense Keith Thurman en 12 asaltos para ...

cada diputado contará con $20 mil para personal Excandidato presidencial Ricardo Lombana pide mayores controles para la planilla 002

Lombana recordó que aún se espera la rendición de cuentas sobre los $400 millones en partidas otorgadas a los diputados durante el gobierno de Ricardo Martinelli. Lombana recordó que aún se espera la rendición de cuentas sobre los $400 millones en partidas otorgadas a los diputados durante el gobierno de Ricardo Martinelli.
Lombana recordó que aún se espera la rendición de cuentas sobre los $400 millones en partidas otorgadas a los diputados durante el gobierno de Ricardo Martinelli. Archivo

El excandidato presidencial, Ricardo Lombana, pidió al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Contraloria General de la ...

Videos Mariano Rivera, el nuevo inmortal de las Grandes Ligas

Mariano Rivera, el nuevo inmortal de las Grandes Ligas Mariano Rivera, el nuevo inmortal de las Grandes Ligas Vídeo
Mariano Rivera, el nuevo inmortal de las Grandes Ligas

El beisbolista panameño desde hoy forma parte de los inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown.