INVESTIGACIÓN

Legalizan aprehensión e imputan cargos a Ramón Martinelli

Temas:

Ramón Martinelli Corro. Ramón Martinelli Corro.

Ramón Martinelli Corro. Foto por: LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías Sheryl Toulier legalizó este jueves 8 de febrero la aprehensión e imputó cargos por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales a Ramón Martinelli Corro y a  Jorge Luis Álvarez, luego de que fueran detenidos el pasado martes en la vía Cincuentenario –corregimiento de San Francisco–, tras no poder justificar la procedencia de $20 mil en efectivo.

La Fiscalía de Drogas solicitó durante la audiencia de este jueves que también se decretara la detención provisional mientras se efectúa la investigación, la cual tendrá un plazo de seis meses.  

Y es que de acuerdo a la fiscalía, ambos imputados no han podido justificar hasta ahora la procedencia del dinero, el cual quedó incautado. 

La aprehensión de los sospechosos se concretó en un operativo efectuado por la fiscalía en conjunto con la Policía Nacional, y en el que también se les decomisó celulares y tarjetas de crédito.

Martinelli Corro, primo segundo del expresidente Ricardo Martinelli, fue acusado en México por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, y luego absuelto.

Momento en que Ramón Martinelli (cubierto) salía del audiencia. Expandir Imagen
Momento en que Ramón Martinelli (cubierto) salía del audiencia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al este de Península Valdés Argentina: hallan submarino ARA San Juan tras un año desaparecido

Imagen distribuida por la Armada Argentina sobre el hallazgo. Imagen distribuida por la Armada Argentina sobre el hallazgo.
Imagen distribuida por la Armada Argentina sobre el hallazgo.

La Armada de Argentina reportó el sábado el hallazgo del submarino ARA San Juan, desaparecido hace un año con 44 tripulares a ...

Mundo Mueren varios leones sudamericanos en santuario sudafricano

Leones rescatados en Colombia fueron llevados a Emoya Big Cat Sanctuary de Vaalwater. Foto archivo tomada en mayo de 2016. Leones rescatados en Colombia fueron llevados a Emoya Big Cat Sanctuary de Vaalwater. Foto archivo tomada en mayo de 2016.
Leones rescatados en Colombia fueron llevados a Emoya Big Cat Sanctuary de Vaalwater. Foto archivo tomada en mayo de 2016. AP

El rescate de 33 leones de circos sudamericanos y su traslado a un refugio sudafricano en el 2016 fue descrito como un gesto ...

OPINIÓN Sábado picante

Esta ha sido la semana del béisbol. Franz Wever dijo que la verdad tiene piernas cortas. El desliz parece ser la traición de ...