AUDIENCIA

Liberan al humorista Michael Vega; estaba preso desde 2013 por caso de drogas

A Vega, quien cumplía una pena de 72 meses de prisión, se le acusó del delito contra la seguridad colectiva, relacionada con drogas.

Temas:

Michael Vega. Michael Vega.
Michael Vega. LA PRENSA/Archivo

Tras una audiencia celebrada este jueves, 17 de noviembre, la juez de cumplimiento Adelina De Gracia otorgó "libertad vigilada por estudio" al humorista Michael Vega, condenado por transportar 26 paquetes de cocaína escondidos en dos dobles fondos del auto que conducía en 2013.

Vega, quien cumplía una pena de 72 meses de prisión, se le acusó del delito contra la seguridad colectiva, relacionada con drogas.

El Órgano Judicial informó que la audiencia de este jueves, en la oficina Judicial de La Chorrera, fue solicitada por la defensora Vanessa Farrugia, en representación de Vega, luego de que el detenido cumpliera las dos terceras partes de su condena.

Ya la juez había concedido una solicitud de la defensora de Vega de conmutación de pena por "trabajos intramuros", rebajándole 201 días por su trabajo en el estudio de grabación del penal. 

El fiscal de Drogas, Emilse Soriano, en representación del Ministerio Público, no presentó objeción.

Vega cumpliría su pena hasta el 27 de enero de 2019 y con la rebaja de pena la cumplirá el 10 de julio de 2018.

Con la libertada vigilada, Vega tiene impedimento de salida del país sin autorización judicial, no puede abandonar los estudios universitarios, se le prohíbe portar armas de cualquier tipo, se le prohíbe estar con personas "del mal vivir relacionadas al delito por el que fue condenado".

Además, se le prohíbe consumir bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas, eso incluye no estar en lugares de expendio de licor. Y debe notificarse los días 30 de cada mes, y vivir en la residencia de su padre y presentar sus créditos, recibo de matrícula y plan de estudio ante la juez de cumplimiento.

"Todas las condiciones debe cumplirlas por el tiempo que dure su pena y el incumplimiento de las mismas se derivará en la revocación del beneficio otorgado", dictó la juez. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...