LECTURA DE PRUEBAS DOCUMENTALES

Funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional llevaron pinchadora a Monteoscuro

Temas:

El Ministerio Público (MP) presentó este martes, 26 de marzo, 23 de 47 pruebas documentales durante el juicio oral del proceso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, por la presunta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y peculado.  

Entre las actas leídas hoy se encuentran las de dos funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional. 

Estos colaboradores indicaron "de manera clara" que días después de las elecciones de mayo de 2014, desde el edificio No. 150 del Consejo del Seguridad Nacional, se movió un mueble donde se instalan equipos de computadoras, servidores y demás, lo que fue llevado a las instalaciones del Súper 99 [propiedad de la familia Martinelli] de Monteoscuro. 

Por su parte, el abogado Sidney Sittón manifestó que "hasta el momento no hay absolutamente nada que me indique a mí que han dirigido sus acciones a probar esos hechos".  

El acto comenzó a las 9:00 a.m. y acabó pasadas las 12:30 p.m. Esto, debido a que a la 1:30 p.m. Martinelli debía acudir a una audiencia de control en otro caso donde es querellante. 

Ricardo Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Expandir Imagen
Ricardo Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Ricardo Iturriaga

"Hoy ha sido un día provechoso en la lectura de documentos”, comentó, terminada la audiencia, el fiscal Ricaurte González, quien anunció que el juicio por el caso de los pinchazos se reanudará a las 9:00 a.m. de este miércoles.  

González se mostró confiado en que el MP va a lograr establecer que el acusado tiene perfecta vinculación con los hechos señalados.  

El fiscal dijo también que espera que mañana miércoles se culmine con la lectura de las piezas. 

Esto, luego de que ayer, lunes, las primeras 14 de 47 pruebas documentales que pretende usar el MP en el juicio oral por los pinchazos fueron introducidas mediante lectura por los fiscales que llevan la causa.  

A su vez, el funcionario reiteró que el tribunal de juicio concedió siete días a las partes para que examinen los siete cuadernillos que contienen información interceptada a las víctimas.  

El fiscal González dijo que son cuatro los abogados de Martinelli que tendrán acceso a los cuadernillos. Advirtió que este material “no puede ser revelado… tienen que tratado de manera profesional y el MP, como custodio, va a hacer que eso se respete”. 

La revisión se efectuará luego de que concluya la presentación de las pruebas documentales del MP. El proceso de revisión se hará en las instalaciones de la Fiscalía Segunda Anticorrupción, en el edificio Avesa, en horario de oficina. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Anuncian más protestas en Puerto Rico por el 'chatgate'

La mayoría de los hombres involucrados en el chat renunció, pero el gobernador ha dicho que se mantendrá en el cargo. La mayoría de los hombres involucrados en el chat renunció, pero el gobernador ha dicho que se mantendrá en el cargo.
La mayoría de los hombres involucrados en el chat renunció, pero el gobernador ha dicho que se mantendrá en el cargo. AFP

Los sindicatos de Puerto Rico prometieron continuar las protestas contra el gobernador Ricardo Rosselló, asediado por ...

Alexa Hernández Cocinando por un sueño

El Postre El Postre
El Postre

Alexa María Hernández Espinosa es de Volcán, Chiriquí, y se disfrazaba de cocinera cada vez que se le presentaba la ...

SE PRESENTÓ EN PREMIOS JUVENTUD 2019 Sech: ‘No ganamos, pero seguimos trabajando’

El panameño Sech dice estar agradecido con Dios y el público que lo apoya. El panameño Sech dice estar agradecido con Dios y el público que lo apoya.
El panameño Sech dice estar agradecido con Dios y el público que lo apoya. Tomada de @sechmusic

El panameño Sech no ganó en la categoría en la que estaba nominado en los Premios Juventud 2019, pero disfrutó cada una de sus ...