ASPIRANTES

Magistrado Jerónimo Mejía presenta documentación para seguir otro período en la Corte

Magistrado Jerónimo Mejía presenta documentación para seguir otro período en la Corte
Jerónimo Mejía.

El magistrado Jerónimo Mejía, a quien ya se le venció su período en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), presentó este lunes 16 de septiembre su documentación para seguir un período más como miembro de este órgano del Estado.

+info

Abel Zamorano aspira a otro periodo en la Corte Suprema de Justicia

“La Corte Suprema de Justicia requiere de experiencia, requiere de una persona que conozca la tramitación, pero también el funcionamiento de la Corte”, afirmó Mejía a quien se le venció su plazo en diciembre de 2017. “Siento que no he dado lo que tengo que dar; necesito un período más”.

Este lunes cierra el período de presentación de hojas de vida y este martes 17 de septiembre está previsto que la Comisión Especial Evaluadora inicie el proceso de entrevistas a los aspirantes. Estas entrevistas se harán a puertas cerradas y cerca de 115 personas aspiran a los cargos a magistrados.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, debe nombrar los reemplazos de los magistrados Jerónimo Mejía –a quien se le venció su periodo el 31 de diciembre de 2017– y Harry Díaz –a quien se le vence en diciembre próximo–, quienes pertenecen a la Sala Penal. Además debe designar a la persona que ocupará el puesto que dejará, también en diciembre próximo, Abel Zamorano, de la Sala Tercera.

Precisamente Zamorano también presentó sus documentos para otro período el pasado viernes.

Edición Impresa