English version

ÓRGANO JUDICIAL

Magistrado Ayú Prado: Carrera judicial tardará en implementarse por lo menos 3 años

Alega falta de recursos.

English version

Temas:

José Ayú Prado, magistrado de la Corte Suprema de Justicia. José Ayú Prado, magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
José Ayú Prado, magistrado de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Luis García

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSS), José Ayú Prado, advirtió este miércoles, 16 de noviembre, que la ley de carrera judicial tardará en implementarse en su totalidad por lo menos 3 años debido a la falta de recursos económicos para su ejecución.

El magistrado alegó que solo para el inicio de implementación en todo el país se requerirán unos $20 millones, dinero que hasta el momento no existe.

Añadió, que para el 2017 no hay dinero asignado en el presupuesto para ello. Lo que obligará, sostuvo,  a iniciar el proceso en los años subsiguientes.

Ayú Prado dijo que la falta de recursos también afectan a los ajustes salariales que debían hacerse a más de mil funcionarios en el Órgano Judicial. 

En un acto en el salón Amarillo de la Presidencia, el presidente Juan Carlos Varela sancionó el 27 de agosto de 2015, la ley de carrera judicial.  En dicho acto estuvieron presentes Ayú Prado, el ministro de Gobierno Milton Henríquez y miembros de la sociedad civil organizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...