El magistrado Abel Zamorano fue asignado ponente de la solicitud para que se acumule el expediente relacionado con un proceso electoral seguido al diputado de Cambio Democrático (CD), Carlos Tito Afú, con la investigación referente a las auditorías a juntas comunales de todo el país.
Zamorano deberá decidir si admite o niega el pedido que fue remitido al pleno de la Corte Suprema de Justicia por el Juzgado Quinto Penal, Enrique Paniza, el pasado 16 de agosto.
El fiscal anticorrupción Adecio Mojica solicitó al juez Paniza que se acumulara el caso originado por el proceso electoral seguido a Afú tras la anulación (en 2014) de su proclamación en el circuito 7-1, por presuntamente hacer campaña con fondos del Estado, con la investigación de las juntas comunales. Paniza se inhibió en el pedido para acumular los dos expedientes, pero resolvió remitir al pleno de la Corte el proceso ligado a Afú.
El miércoles pasado, Afú acudió a la secretaría de la Corte para presentar una solicitud de nulidad absoluta de todo lo actuado por el fiscal Mojica.

