Proceso a Ricardo Martinelli

Magistrado fiscal entrevista al exministro 'Pepe' Suárez y la exviceministra María Fábrega

Temas:

María Fábrega abandona la Corte, luego de ser entrevistada como parte del proceso que se sigue al expresidente Martinelli. María Fábrega abandona la Corte, luego de ser entrevistada como parte del proceso que se sigue al expresidente Martinelli.
María Fábrega abandona la Corte, luego de ser entrevistada como parte del proceso que se sigue al expresidente Martinelli. LA PRENSA/Jorge Fernández

Federico "Pepe" Suárez y María Fábrega, ministro de Obras Públicas y viceministra de la Presidencia en el gobierno de Ricardo Martinelli, fueron entrevistados hoy por el magistrado Oydén Ortega, quien funge como fiscal dentro de la causa abierta a Martinelli por las irregularidades en la compra de alimentos deshidratados con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Suárez y Fábrega fueron citados, ya que actuaron como parte del comité directivo del PAN, en la reunión en la que se aprobó la compra a favor de Lerkshore International. Fábrega entró por la parte trasera de Palacio de Justicia Gil Ponce y se retiró a tempranas horas de la tarde, por la puerta principal. Suárez entró y salió por la parte posterior.

Ortega también debe entrevistar a la exministro  Lucy Molinar (Educación) y a la exviceministra de Desarrollo Social, Marta Susana de Varela, quienes también integraron el comité directivo del PAN. Se desconoce cuándo acudirán a esta diligencia.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción pide juicio para los cuatro, así como para el exdirector y el exjefe de Nutrición del PAN, Giacomo Tamburrelli y Ángel Famiglietti, respectivamente; el exsecretario privado de Martinelli, Adolfo “Chichi” De Obarrio;  la excontralora Gioconda Torres de Bianchini, y el empresario Rubén De Ycaza, de Lerkshore International.

Fábrega, Molinar, de Varela, Suárez y de Bianchini tienen medida cautelar de impedimento de salida del país. Tamburrelli, Famiglietti y De Ycaza tienen casa por cárcel. De Obarrio nunca ha comparecido y se desconoce su paradero.

La Corte abrió causa contra Martinelli, luego que Tamburrelli, en su indagatoria, contara que recibió orden del expresidente para contratar a Lerkshore. En total, a la sociedad se le adjudicaron dos contratos por casi $60 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...

dos detenciones en los últimos días Cantante británico Pete Doherty comparece ante tribunal de París

El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia.
El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. AFP

El cantante británico Pete Doherty, detenido el domingo en París en estado de ebriedad tras una pelea, comparecerá hoy martes ...