PROCESO A RICARDO MARTINELLI

Magistrado fiscal entrevista al exministro 'Pepe' Suárez y la exviceministra María Fábrega

Magistrado fiscal  entrevista al exministro 'Pepe' Suárez y la exviceministra María Fábrega
Magistrado fiscal entrevista al exministro 'Pepe' Suárez y la exviceministra María Fábrega

Federico "Pepe" Suárez y María Fábrega, ministro de Obras Públicas y viceministra de la Presidencia en el gobierno de Ricardo Martinelli, fueron entrevistados hoy por el magistrado Oydén Ortega, quien funge como fiscal dentro de la causa abierta a Martinelli por las irregularidades en la compra de alimentos deshidratados con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

+info

Rastrearán bienes de la familia MartinelliOrtega citará a 4 miembros del Gabinete de Martinelli, pero se excluye a Tamburrelli y CarrilloNo ha prescrito plazo para investigar a Ricardo Martinelli

Suárez y Fábrega fueron citados, ya que actuaron como parte del comité directivo del PAN, en la reunión en la que se aprobó la compra a favor de Lerkshore International. Fábrega entró por la parte trasera de Palacio de Justicia Gil Ponce y se retiró a tempranas horas de la tarde, por la puerta principal. Suárez entró y salió por la parte posterior.

Ortega también debe entrevistar a la exministro Lucy Molinar (Educación) y a la exviceministra de Desarrollo Social, Marta Susana de Varela, quienes también integraron el comité directivo del PAN. Se desconoce cuándo acudirán a esta diligencia.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción pide juicio para los cuatro, así como para el exdirector y el exjefe de Nutrición del PAN, Giacomo Tamburrelli y Ángel Famiglietti, respectivamente; el exsecretario privado de Martinelli, Adolfo “Chichi” De Obarrio;  la excontralora Gioconda Torres de Bianchini, y el empresario Rubén De Ycaza, de Lerkshore International.

Fábrega, Molinar, de Varela, Suárez y de Bianchini tienen medida cautelar de impedimento de salida del país. Tamburrelli, Famiglietti y De Ycaza tienen casa por cárcel. De Obarrio nunca ha comparecido y se desconoce su paradero.

La Corte abrió causa contra Martinelli, luego que Tamburrelli, en su indagatoria, contara que recibió orden del expresidente para contratar a Lerkshore. En total, a la sociedad se le adjudicaron dos contratos por casi $60 millones.

Edición Impresa