English version

Pleno extraordinario

Magistrados no toman una decisión respecto a los 'habeas corpus' ligados a los casos de Odebrecht

Temas:

En la Corte Suprema hay por lo menos seis 'habeas corpus' y dos amparos de garantías constitucionales ligados a los casos de Odebrecht, que no han sido evacuados por los magistrados. En la Corte Suprema hay por lo menos seis 'habeas corpus' y dos amparos de garantías constitucionales ligados a los casos de Odebrecht, que no han sido evacuados por los magistrados.
En la Corte Suprema hay por lo menos seis 'habeas corpus' y dos amparos de garantías constitucionales ligados a los casos de Odebrecht, que no han sido evacuados por los magistrados. Archivo
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reunidos en pleno extraordinario este viernes 2 de junio, no lograron a un acuerdo sobre los habeas corpus a favor de personas investigadas por la Fiscalía Especial Anticorrupción del caso Odebrecht.
Por tanto, los magistrados decidieron hacer una pausa y retomar la discusión el próximo lunes 5 de junio, a las 3:30 p.m.
En la reunión de este viernes -que se inició a las 10:30 a.m. y se suspendió a la 1:00 p.m.- participaron los magistrados Hernán De León (que la presidió), Harry Díaz, Oydén Orega Durán, Jerónimo Mejía, Efrén Tello (suplente de Ángela Russo), Secundino Mendieta (suplente de Luis Ramón Fábrega), Asunción Alonso (suplente de José Ayú Prado) y Wilfredo Sáenz (suplente de Abel Zamorano).
Cecilio Cedalise no asistió y no tiene un suplente. El pleno no designó a un suplente para que lo sustituyera.
Fuente judiciales revelaron que los suplentes desconocían el estado de los habeas corpus, ya que no se les había corrido traslado de ninguno de los recursos presentados, puesto que estos eran de conocimiento de los magistrados principales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...