ESPIONAJE

Este lunes se iniciará audiencia a Gustavo Pérez y Alejandro Garuz por la interceptación de comunicaciones

Este lunes se iniciará audiencia a Gustavo Pérez y Alejandro Garuz por la interceptación de comunicaciones
Exsecretarios ejecutivos del Consejo Nacional de Seguridad, Gustavo Pérez y Alejandro Garuz.

Desde mañana, lunes 15 de enero, a las 9:00 a.m., se realizará la audiencia de fondo relacionada con la interceptación de comunicaciones durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli (2009-2014), en la cual están imputados los exsecretarios ejecutivos del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) Gustavo Pérez y Alejandro Garuz.

También están imputados los exagentes de esa entidad Ronny Araúz y William Pittí, quienes se hallan prófugos y tienen órdenes de detención en su contra por este caso.

La investigación realizada por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada estableció que hubo un perjuicio a varios ciudadanos, entre los que se encuentran periodistas, políticos, empresarios, sindicalistas, abogados, candidatos presidenciales, diplomáticos y funcionarios, a quienes se les efectuaron escuchas telefónicas y accesos a sus comunicaciones por correos electrónicos no autorizadas legalmente, violándoles su derecho a la intimidad.

La interceptación de comunicaciones presuntamente se hizo mediante máquinas pinchadoras adquiridas por el CSN.

El pasado 28 de agosto, el juez decimosexto Enrique Pérez llamó a juicio a los exfuncionarios del CSN, citados por la comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

La audiencia fijada por el Juzgado Decimosexto Penal se llevará a cabo hasta el próximo 26 de enero y para ello se estableció un reglamento para ordenar la intervención de todas las partes. El fiscal superior Ricaurte González Torres representará al Ministerio Público.

 

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL