espionaje

Este lunes se iniciará audiencia a Gustavo Pérez y Alejandro Garuz por la interceptación de comunicaciones

Temas:

Pérez (Izq.) está detenido en la cárcel El Renacer, mientras que Garuz tiene medida cautelar de impedimento de salida del país sin autorización judicial. Pérez (Izq.) está detenido en la cárcel El Renacer, mientras que Garuz tiene medida cautelar de impedimento de salida del país sin autorización judicial.
Pérez (Izq.) está detenido en la cárcel El Renacer, mientras que Garuz tiene medida cautelar de impedimento de salida del país sin autorización judicial. LA PRENSA/Archivo

Desde mañana, lunes 15 de enero, a las 9:00 a.m., se realizará la audiencia de fondo relacionada con la interceptación de comunicaciones durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli (2009-2014), en la cual están imputados los exsecretarios ejecutivos del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) Gustavo PérezAlejandro Garuz.

También están imputados los exagentes de esa entidad Ronny Araúz y William Pittí, quienes se hallan prófugos y tienen órdenes de detención en su contra por este caso.

La investigación realizada por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada estableció que hubo un perjuicio a varios ciudadanos, entre los que se encuentran periodistas, políticos, empresarios, sindicalistas, abogados, candidatos presidenciales, diplomáticos y funcionarios, a quienes se les efectuaron escuchas telefónicas y accesos a sus comunicaciones por correos electrónicos no autorizadas legalmente, violándoles su derecho a la intimidad.

La interceptación de comunicaciones presuntamente se hizo mediante máquinas pinchadoras adquiridas por el CSN.

El pasado 28 de agosto, el juez decimosexto Enrique Pérez llamó a juicio a los exfuncionarios del CSN, citados por la comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

La audiencia fijada por el Juzgado Decimosexto Penal se llevará a cabo hasta el próximo 26 de enero y para ello se estableció un reglamento para ordenar la intervención de todas las partes. El fiscal superior Ricaurte González Torres representará al Ministerio Público.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio Público Porcell lleva a la Asamblea proyecto para aumentar penas por corrupción

Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas.
Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, presentó en la tarde de este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

tras varios ataques contra iglesias Papa Francisco denuncia violencia indígena en simbólica misa en Chile

Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar. Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar.
Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar. Tomado de @vaticannews_es

Sociedad Cerrarán el paso por el puente Gamboa este jueves

Se realizará cambio de la madera Se realizará cambio de la madera
Se realizará cambio de la madera CORTESÍA

El puente de Gamboa, en el corregimiento de Ancón, estará cerrado  este jueves 18 de enero, informó  mediante un tuit la ...