English version

Fiscalía Primera Anticorrupción

Mario Martinelli recibe medida cautelar de arresto domiciliario

Temas:

La semana pasada Martinelli estuvo una hora y media en medicatura forense acompañado de familiares y su abogado, José Nelson Brandao. La semana pasada Martinelli estuvo una hora y media en medicatura forense acompañado de familiares y su abogado, José Nelson Brandao.
La semana pasada Martinelli estuvo una hora y media en medicatura forense acompañado de familiares y su abogado, José Nelson Brandao. Luis García

Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, fue indagado en su residencia en la urbanización Balmoral, Costa del Este, como parte de la investigación por la supuesta lesión patrimonial por 14.2 millones de dólares en la compra de mochilas escolares con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Tras concluir esta noche la indagatoria Martinelli recibió la medida cautelar de arresto domiciliario.

La diligencia se inició esta mañana y fue conducida por la fiscal Primera Anticorrupción, Vielka Broce. Con ella se encuentran peritos del Ministerio Público, doctores del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) y médicos de cabecera del indagado.

El hermano del expresidente fue citado a indagatoria desde el pasado 31 de julio, pero sus abogados reaccionaron presentando un certificado médico, por lo que Broce solicitó de inmediato una evaluación al Imelcf.

Los forenses concluyeron que Martinelli estaba en condiciones de ser indagado, pero por periodos cortos y en su residencia, en caso de mostrar signos de agotamiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contrato de ligas menores El panameño Rubén Tejada regresa con los Mets

Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015. Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015.
Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015. AP/Archivo

El jugador de cuadro panameño Rubén Tejada firmó un contrato de ligas menores con los Mets de Nueva York, organización con la ...

Minas Gerais Otra presa en Brasil podría colapsar en cualquier momento

La presa está ubicada en la ciudad de Barão de Cocais, en Minas Gerais. La presa está ubicada en la ciudad de Barão de Cocais, en Minas Gerais.
La presa está ubicada en la ciudad de Barão de Cocais, en Minas Gerais. Tomado de Último Segundo

La empresa minera brasileña Vale informó que podría colapsar en cualquier momento una de sus presas en el sureste del estado ...

Superan a Herrera Panamá Oeste se corona en el béisbol preintermedio

Panamá Oeste logra su primer título en la categoría, el segundo en el programa de Pequeñas Ligas. Panamá Oeste logra su primer título en la categoría, el segundo en el programa de Pequeñas Ligas.
Panamá Oeste logra su primer título en la categoría, el segundo en el programa de Pequeñas Ligas. Román Dibulet

El estelar Adán Sánchez se repuso de un complicado primer episodio y la ofensiva los Vaqueros reaccionó para que Panamá Oeste ...