LA MEDIDA LA OTORGó EL JUEZ LESLIE LOAIZA

Mario Martinelli paga fianza de $2 millones y queda en libertad inmediata

Lea el documento del juez Loaiza a favor de Mario Martinelli aquí.

Mario Martinelli paga fianza de $2 millones y queda en libertad inmediata
Mario Martinelli tiene actualmente casa por cárcel e impedimento de salida del país.

El empresario Mario Martinelli consignó una fianza de excarcelación de aproximadamente $2 millones este viernes 29 de enero, en el Órgano Judicial, quedando en libertad inmediata y sin medida cautelar alguna.

+info

Documento - Mario Enrique Martinelli Berrocal

La fianza fue otorgada por el juzgado Decimoquinto Penal a cargo de Leslie Loaiza. Todo se hizo casi al cierre de la hora judicial –5:00 p.m.–, confirmó una fuente judicial.

Martinelli es investigado por la supuesta comisión de los delitos de estafa, fraude en contrataciones públicas, peculado y corrupción en los contratos para la compraventa de mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), en el gobierno de su hermano, Ricardo Martinelli (2009-2014).



Documento del juez Leslie Loaiza a favor de Mario Martinelli.



Actualmente, tenía una medida cautelar de casa por cárcel fijada por la Fiscalía Segunda Anticorrupción, a cargo de la investigación.

Mario Martinelli paga fianza de $2 millones y queda en libertad inmediata
Mario Martinelli tiene actualmente casa por cárcel e impedimento de salida del país.

En la tarde del pasado viernes, el juez Loaiza giró una nota al director de la Policía Nacional para que Mario Martinelli fuera puesto en "inmediata libertad".

Una auditoría de la Contraloría General de la República calculó en $14.2 millones la posible lesión patrimonial al Estado por las irregularidades en los contratos para otorgar mochilas escolares a escuelas públicas en el gobierno anterior.

Por este caso hay más de diez personas investigadas, entre ellas la exministra de Educación Lucy Molinar (quien tiene medida cautelar de país por cárcel), el ex jefe del PAN Rafael Guardia (actualmente bajo detención preventiva), y los comerciantes Pablo Ruiz Obregón, Poulette Morales, Carlos Caneto Araúz, y Roberto Brin.

Más información en la edición impresa de La Prensa del domingo 31 de enero de 2016.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más